SE ENTREGARÁ EL PREMIO JOVEN A LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA EN EL SABORAFEST

La directora del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Colima, Bianca Velasco Gómez, dio a conocer que dentro del marco del Festival SaboraFest se realizará la entrega al Premio Joven de la Innovación Gastronómica 2020.

 

Explicó que este concurso culinario se lleva a cabo por segunda ocasión dentro de este festival y con él se busca  reconocer a los jóvenes que presenten una propuesta gastronómica que enaltezca en alguna forma a Colima.

 

Recordó que desde hace unos días se emitió una convocatoria pública  abierta en donde podían participar todos los jóvenes interesados o que practican  la gastronomía y así convertirse en una promesa gastronómica de Colima.

 

Señaló que este concurso fue todo un éxito en su primera edición, donde hubo diez finalistas, de ahí se eligieron a las tres mejores propuestas y mediante una degustación a chefs reconocidos del Estado, se eligió al ganador.

 

“Los jueces fueron Niko Mejía, Lola Márquez, Julio Zepeda, Oscar Pimentel, Felipe Santana y Xavier Montañez, este último es un chef catalán invitado especial para este concurso”, refirió.

 

Bianca Velasco señaló que el concurso se desarrollará en tres etapas que es presentar un video en el que expliquen el por qué quieren ser el Premio Joven a la Innovación Gastronómica; Fotografía del platillo y su explicación de cómo elaborarlo y finalmente la degustación en caso de quedar entre los tres primeros lugares.

 

“Lamentablemente no podemos dar a degustar todos los platillos”, destacó.

Puntualizó que toda la información está en las redes sociales del Ayuntamiento de Colima, así como en el del Instituto de la Juventud para el Ayuntamiento de Colima.

 

Agregó que los requisitos para participar es tener una propuesta gastronómica innovadora, que sea un joven menor de 29 años, mandar una descripción de la propuesta y su fotografía, así como un video donde se explique porque quiere ser el ganador.

 

Dijo que se tomará en consideración la creatividad, originalidad y calidad de los productos en la primera fase. Mientras que en la segunda será la degustación en un evento público, donde los chefs  determinan al ganador.

 

“Esperamos una buena participación. Hay un estímulo económico de 10 mil pesos”, concluyó.