SALDO BLANCO “FERIA DEL CAFÉ Y LA MINERIA, MINATITLAN 2020”

La Presidenta Municipal Licda. Lilia Figueroa Larios, clausura la Feria del Café y la Minería 2020 con Saldo Blanco, en el municipio de Minatitlán, que se llevó a cabo durante los días del 08 al 14 de Enero de 2020, donde diariamente, se llevaron a cabo actividades: durante la mañana, se inicia con la Tradicional Leche caliente (Pajarete o Paloma) y el Concurso de la Vaca Lechera, al mediodía, el Convite, con su recorrido del Burro Emponchado, por la calle principal de la cabecera municipal, hasta llegar a la Plaza de Toros La Macarena, dando inicio al tradicional Toro de Once, posteriormente se realiza el Recibimiento en el Foro Cultural y en este periodo de la Feria, fue ofrecido por el H. Ayuntamiento de Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, Contratistas Unidos de Minatitlán, Jóvenes Hijos del Pueblo y Gobierno del Estado de Colima, en la Plaza de Toros La Macarena el Jaripeo y la tradicional Farola, que anuncia la ganadería de los Toros de reparo y quien ofrecerá el Recibimiento, del siguiente día.

 

Así mismo, el día 10 de enero, se llevó a cabo en la Plaza de Toros La Macarena el baile Popular, con la participación alternada de la Banda Cuisillos y la Banda La Imponente, con un lleno total, al igual, el día 11 de enero, el baile Popular alternado del Mimoso y Claudio Alcaraz y el 12 de enero, el Jaripeo, con los Toros de Reparo del Rancho El Aguaje, de Sergio Pelayo.

 

En el Jardín Principal, se llevó a cabo la Inauguración de la Feria y culmino con un Baile Popular Gratuito, con la participación de Roberto junior y su bandeño, así como la Clausura de la Feria, termina la Feria con el Baile Popular Gratuito, con la participación de la Banda Son de Oro, de Mazatlán, Sinaloa.

 

Se desplego todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Minatitlán, para resguardar los eventos de concentración masiva y el control de la Vialidad, en las avenidas y principales calles de la cabecera municipal.

 

Así mismo, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, se implementaron Operativos de Seguridad, con la finalidad de mantener el orden y la paz pública, teniendo una buena participación de la población, ya que no se registraron incidentes de mayor trascendencia y las Familias Minatitlenses disfrutaron de los eventos charro taurinos y culturales, en un ambiente familiar.