RETOMAN EL TRADICIONAL RECIBIMIENTO LOS JÓVENES Y CONTRATISTAS EN LA FERIA DE MINATITLAN

El Secretario General de la Feria del Café y Minería, Juan Carlos Cárdenas Arciniega, dio a conocer que dentro del marco de los Festejos Charrotaurinos de Minatitlán, esperan alrededor de 2 mil asistentes en el recibimiento a cargo de los Contratistas Unidos del municipio, quienes tenían 2 años sin participar; además del recibimiento de  los jóvenes hijos de las familias del pueblo, el cual no se realizaba desde hace 6 años.

El evento a cargo de los contratistas se realizará el sábado 12 de enero, y dará inicio a las 7 de la mañana con la Exposición Ganadera y el Concurso de la Vaca Lechera, a un costado de la Plaza de Toros.

A las 10 de la mañana se llevará a cabo el Torneo de Futbol infantil y juvenil en la Unidad Deportiva de Minatitlán.

 A las 10:30 de la mañana, partirá el gran convite de la Unión de Contratistas de Minatitlán,  de la  glorieta principal, rumbo a  la Plaza de Toros La Macarena.

En punto de las 2:30 de la tarde se celebrará el tradicional recibimiento en la cancha techada del jardín principal.

A las 5 de la tarde se llevará a cabo el Gran Jaripeo Baile en la Plaza La Macarena con los toros Los Elegantes del Colonial, de Patricio Andrade.

Para la celebración se contará con la participación de Banda Carnaval, Grupo Cuarto de Milla y el cantante Beto Peña en la Plaza de Toros La Macarena, además de un espectáculo ecuestre.

Asimismo, a las 8 de la noche se ofrecerá un evento cultural en el cual se presentará el Ballet Folklórico Whispa de Baja California y el Grupo Tzome. 

Y a las 8:30 de la noche se hará el paseo de la Farola por las calles principales del municipio. 

De igual forma, destacó la participación de la Reina de los  Contratistas y Trabajadores de la Empresa Peña Colorada, Kenia Espino, quien estará presente en este importante recibimiento, el cual no se había llevado a cabo desde hace 1 años.

Cabe señalar que como parte del recibimiento de los contratistas, habrá una exposición sobre minería y café, a través de la cual se ofrecerán detalles sobre la actividad minera en el municipio y se exaltará la importancia de los cafetales y la producción de este grano. 

En ese sentido, Carlos Cárdenas comentó que esta serie de actividades será posible gracias al trabajo que han realizado de manera coordinada con la empresa  Peña Colorada, la cual aportará maquetas y material didáctico para la exposición  

“Peña Colorada es un aliado en esta festividad, así como en los trabajos que venimso realizando en el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó. . 

Siguiendo con el itinerario de los festejos, para el domingo 13 de enero se realizará el recibimiento a cargo de los jóvenes de Minatitlán, quienes no habían participado desde hace 6 años. 

La celebración la engalanará la Reina de los Jóvenes de la Feria de Minatitlán 2019, Mildret Castañeda Palacios. 

A las 10:30 de la mañana el contingente juvenil saldrá de la glorieta principal, hacia la Plaza de Toros, y posteriormente al toro de once se llevará a cabo el convite. 

Para el jaripeo, se contará con la participación de la ganadería Toros Los Demonios Apretalados, de los Hermanos Martínez, los cuales vienen desde Estados Unidos.    

Finalmente, enfatizó que la instrucción por parte de la Alcaldesa Lilia Figueroa Larios es que haya eventos para todo el  público, por lo que garantizó que durante la Feria del Café y la Minería de Minatitlán 2019 se divertirán todas la familias.