REQUIERE MINATITLÁN UN PRESUPUESTO DE 85 MILLONES DE PESOS

La Presidenta Municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios indicó que necesitan un presupuesto de aproximadamente 85 millones de pesos, para solventar los gastos y atender las necesidades de la ciudadanía y de las comunidades.

“Hay muchas necesidades en todas la poblaciones, sobretodo en aspectos básicos, y hay que cumplir, pero ningún presupuesto alcanza; nosotros estamos proyectando para este año, alrededor de 85 millones de pesos, ahorita está en 81 millones de pesos”, dijo.

 

En ese sentido, comentó que estarán trabajando para cubrir las necesidades más urgentes, sin dejar de hacer las gestiones correspondientes para lograr un presupuesto que alcance para sacar adelante al municipio.

 

Enfatizó que el apoyo que reciben de la minera Peña Colorada ha sido de gran utilidad, por lo que “seguiremos haciendo las negociaciones correspondientes con la empresa Peña Colorada, para que no deje de cumplir con sus obligaciones; pues es un ente que nos debe de ayudar mucho”.

 

La edil refirió que gracias a las reformas de la anterior administración del gobierno federal se les asignó un apoyo por la actividad minera que se realiza en el municipio, este es el apoyo del Fondo Minero el cual se viene aplicando desde hace 3 años “y eso ha ayudado muchísimo a Minatitlán que es de los municipios que menos ingresos tiene”.

 

Sin embargo, la entrega de los recursos del Fondo Minero va atrasada, por lo que los recursos que van a ejercer en este 2019, corresponden al 2017 y ascienden a los 41 millones de pesos.

 

“Nosotros hicimos los trámites correspondientes, enviamos todo lo necesario, y ahora estamos en espera de ese recurso ahora con el cambio de la administración y espero que todo sea a favor y que no haya contratiempos”, expresó.

 

Detalló que los recursos del Fondo Minero los aplican en diferentes rubros, como en salud, educación; en obras públicas, como en alumbrado y mejoramiento de las vialidades.

 

Finalmente, consideró que el turismo podría ser otra fuente de ingresos para mejorar las finanzas del municipio, por lo que este año le apostarán a reactivar esta actividad, pues “no todo el tiempo vamos a vivir de la minería, por lo que debemos darle promoción a nuestros destinos turísticos como las cascadas de El Salto, El Terrero, El Arrayanal, El Ojo de Mar”.