REGULARÁN INSTALACIÓN DE TABLADOS EN CAMELLONES DURANTE LOS FESTEJOS CHARROTAURINOS.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez cobrará cuotas rigurosas a quienes instalen tablados en los camellones con el fin de cobrar a la gente por poder disfrutar de las tradicionales cabalgatas, esto durante el desarrollo de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, así lo dijo el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario.

 

Aclaró que por lo regular solo se cobra una cuota simbólica para en caso que se genere algún desperfecto en los espacios públicos, sin embargo se ha detectado a personas que hacen negocio con estos lugares que a decir del mismo alcalde, deberían ser públicos.

Indicó que el permiso se tramita a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, y es el mismo titular quien hace una valoración de dónde se están solicitando y así otorgar la autorización.

 

“Nos hemos dado cuenta de hay quienes hacen tablados para el cobro de quienes se suban en él, en estos casos entrará la dirección de licencias y cobrará una cuota rigurosa, para con ello evitar que sean utilizados para comercializar, queremos que se continúe la tradición para las familias y no para acto comercial”, expuso.

 

Comentó que durante el 2019 se instalaron aproximadamente 12 tablados pero el interés de la población ha venido creciendo.

 

Cruz Calvario agregó que esta semana arranca la construcción del tablado en el Jardín Independencia, el cual tiene una capacidad para 300 personas, esto con la finalidad de que la gente pueda disfrutar de las tradiciones de una forma más cómoda, además de ser referente ya de los festejos.

 

Adelantó que en esta edición, no se instalará la gradería metálica en el Jardín de San Francisco de Almoloyan como anteriormente se hacía, debido a que quien la rentaba, la vendió y no se ha logrado encontrar quien tenga una igual.

 

Asimismo dijo que se tomarán las previsiones necesarias en materia de seguridad, por ello, ya se está realizando la contratación de policías auxiliares que apoyarán a resguardar el orden durante las festividades.

 

Indicó que aunque se dará tolerancia en algunas situaciones, se pide cordura, respeto a los demás, se tome con moderación y que no conduzcan sus vehículos si consumieron bebidas alcohólicas.

 

Para quienes sean sorprendidos orinando en vía pública serán detenidos y tendrán que pagar una  multa administrativa  equivalente a 800pesos.

 

Finalmente dijo que todos los días habrá cabalgatas, aclaró que  hay modificaciones en la cabalgata infantil para que por primera ocasión se lleve a cabo en día lunes y que así los niños puedan disfrutar del espectáculo de los enanitos toreros.