REGIDOR CAPITALINO BUSCA TALENTOS COLIMENSES Y PROMUEVE SUS OBRAS

+ Omar Suárez Saizar transmite videos desde su cuenta de Facebook con la finalidad de promover las obras de los artistas colimenses; previamente, implementando todas las medidas de higiene, ante la pandemia por el Covid 19, el regidor visita barrios, colonias y comunidades de la ciudad de Colima, con el propósito de apoyar a quienes deseen difundir su trabajo

 

Al regidor del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, Omar Suárez Saizar, le interesa promover la cultura y las artes a través del talento de los colimenses, por lo que se ha dado a la tarea de recorrer diferentes lugares en busca de  puntos de la ciudad de Colima en busca de músicos, cantantes, escultores, pintores, entre otros, con la finalidad de apoyarlos.

Por lo anterior, ha puesto en marcha el proyecto “De mi barrio, para el mundo” mediante el cual promoverá el trabajo artístico de quienes deseen exponer sus obras, a través de las redes sociales.

Implementando todas las medidas de higiene, ante la pandemia por el Covid 19, el regidor está visitando barrios, colonias y comunidades de la ciudad de Colima, con el propósito de conocer las demandas de la ciudadanía e impulsar los talentos, para lo cual recaba información y posteriormente realiza publicaciones desde su cuenta de Facebook, donde podemos encontrarlo como: Omar Suárez Zaizar. https://www.facebook.com/omar.suarezzaizar

El trabajo del regidor ha destacado por su acercamiento con la población, y no limitarse a asistir a las sesiones del cabildo, para aprobar alguna iniciativa y después cobrar, como la mayoría lo hacen.

Cabe señalar que los sueldos mejor remunerados para regidores son los de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Omar Suárez Zaizar, es uno de los pocos regidores que cumple con su obligación constitucional y deber moral ante la sociedad, con proyectos incluyentes en los que se involucra a la ciudadanía, como el “De mi barrio para el mundo”, mediante el cual da a conocer el talento artístico de quienes no tienen los medios para promocionar su trabajo

El programa que coordina el regidor capitalino dio inicio el 17 de junio de este 2020, en la colonia Ignacio Zaragoza, de donde es el joven artista plástico, Erick Romero, quien aceptó mostrar sus obras y promover su trabajo con el apoyo de Omar Suárez.

Hasta el momento han participado músicos, fotógrafos videastas, cineastas, escritores, escultores, pintores, entre otros, quienes cuentan con el respaldo  del propio regidor capitalino.

Las entrevistas las hace el regidor a sus invitados cada miércoles, con un formato relajado, ameno y muy creativo, donde el público puede conocer las obras de los artistas, así como su trayectoria y planes.

Como antecedente, el regidor ya había llevado a cabo el proyecto “Una cuarentena con nuestros artistas”, el cual surgió de la necesidad de apoyar a los artistas ante la crisis por la pandemia y hacer más amena la contingencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus.

En primera instancia, Omar Suárez les solicitó a los creadores colimenses un video en el que hicieran referencia a la pandemia y plasmaran la contingencia sanitaria en sus obras, ya sean escritos, pinturas, fotografías, canciones, música, etc.

Alrededor de 20 videos le fueron enviados y se transmitieron vía internet, en los cuales el regidor agregó una breve reseña de la obra del artista para presentarlos.

Muchos artistas aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus trabajos, desde poemas, hasta obras teatrales. Hubo pintura, escultura, danza, así como cortometrajes y recitales de música.

En el programa “Una cuarentena con nuestros artistas” se presentaron algunos talentos como: el maestro de ballet folclórico, Manuel Hernández; poetas como Alejandra Santos, Rogelio Guedea y Ada Aurora Sánchez; la soprano, Alejandra Espino; el cineasta, Seth Álvarez; los escritores, Julio César Zamora y Bibiano Moreno Montes de Oca; y el promotor César Cárdenas López.

Para concluir, actualmente el programa “De mi barrio para el mundo” continúa realizando transmisiones a través de la cuenta de Facebook del regidor Omar Suárez, donde todos pueden interactuar y presentar sus obras.