REFUERZAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN ARMERÍA, LUEGO DE DIVERSOS EVENTOS VIOLENTOS

El Presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero confirmó el reforzamiento de los operativos y rondines por parte de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno ante los diversos hechos violentos que se han registrado en los últimos días en esta localidad.

 

“En estos días ha habido hechos lamentables en el municipio, tanto de hombres como de mujeres, en donde en una buena coordinación con el gobierno federal y estatal para que se incrementen los rondines de seguridad en las principales calles y colonias del municipio”, mencionó.

 

Consideró que estas acciones están siendo ‘bien vistas’ por la población de Armería, porque existe mayor confianza en que se está trabajando en otorgar la seguridad que la ciudadanía requiere.

 

“Se está trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para regresar la tranquilidad a la ciudadanía y también a quienes visiten el municipio en el ámbito turístico”, reiteró.

 

Indicó que desconocen realmente lo que está sucediendo y porqué de los hechos violentos que tanto lastiman al pueblo de Armería, “el gobierno municipal continúa realizando actividades tendientes a la prevención del delito y coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) en la realización de cursos, capacitación, entre otros”.

 

Precisó que a pesar de que existen los canales de comunicación necesarios para que la población haga denuncias, “existe el temor, y en otras, lamentablemente consideran que es algo ‘normal’ si ven actividades sospechosas”.

 

Ante ello, hace un llamado también a toda la población de Armería para que se impulse la cultura de la denuncia ante cualquier delito que observen.

 

MONITOREO Y ACCIONES PERMANENTES ANTE POSIBLE PRESENCIA DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

 

En otro orden de ideas, Ernesto Márquez aseveró que su gobierno se encuentra en permanente atención y realizando actividades de monitoreo ante posible presencia de fenómenos meteorológicos que pudieran afectar principalmente las playas de Armería.

 

“Se trabaja junto con Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud, Protección Civil, para que en esta temporada de huracanes que culmina en noviembre, haya el menor porcentaje de daños, en donde principalmente se realizan actividades de saneamiento del agua y drenaje, para evitar, entre otros inundaciones que pongan en riesgo la vida y patrimonio de las familias de Armería”.