REFRENDA ALCALDESA DE IXTLAHUACÁN COMPROMISO CON LA POBLACIÓN

Se involucra y participa en actividades que redundan en bienestar para sus gobernados

 

Luego de asumir la presidencia municipal de Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo Gómez, ha participado en una serie de actividades en donde deja plasmado su compromiso por involucrarse en las necesidades de la población que gobierna, por  lo que enero y febrero, fueron meses intensos.

Para iniciar el mes de enero, participó en las fiestas patronales en la Fiesta de los Santos Reyes, "Los Chayacates" tradición que data de más de cuatrocientos años de antigüedad.

El día 8, anunció  la próxima edición de la Feria del Melón que se desarrollará del 16 al 25 de marzo.

Con motivo del Día de Reyes, recorrió  las comunidades "Las Trancas" y "La Presa", donde convivió y partió la tradicional rosca de reyes con todas las familias, así como con habitantes de las comunidades de Zinacamitlán, Plan del Zapote, San Gabriel, Las Conchas y Agua de la Virgen.

A mediados de ese mes, entregó uniformes al equipo de fútbol "El Cubetazo", ya que el deporte es uno de los objetivos a emprender en su gestión y por el cual  continuará apostando.

Para refrendar el respaldo a los ganaderos del lugar, asistió al Informe de la Asociación ganadera Local “Amigos de Ixtlahuacán”, en donde estuvo acompañada por el presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge Salazar Barragán y el director de ganadería de la Seder, Pedro Martínez Rivera.

Asimismo, acompañando al gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, realizaron la entrega de más de 2 millones de pesos en becas, beneficiando a más de 350 alumnos ixtlahuaquenses de diferente nivel educativo a través del programa 3x1 para migrantes de SEDESOL.

Acudió a la convivencia del día de Reyes, con las mujeres de la tercera edad, por invitación del DIF Municipal, en donde refrendó su compromiso ante dicho sector vulnerable de la población.

Asimismo, participó en el Tercer Encuentro Cultural de Danza, donde participaron más de 300 artistas que recorrieron desde la gasolinera hasta llegar al Jardín principal para conmemorar los 192 años de la elevación como Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

También, estuvo como invitada en la clausura del diplomado en “Liderazgo con perspectiva de género”.

Sus actividades de febrero iniciaron con un encuentro deportivo de fútbol en la comunidad de Zinacamitlán, que continuó con el torneo relámpago de voleibol, en honor a las fiestas patronales de San Felipe de Jesús.

De la misma forma, para refrendar su compromiso de supervisar constantemente el avance de cada una de las obras públicas que se realizan en la cabecera municipal, realizó un recorrido por las mismas.

También, en compañía del Director General de Desarrollo Social, Daniel Fierro Ceballos y del secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio hizo entrega de becas a los municipios de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería en apoyo a los estudiantes para que sigan preparándose en sus estudios.

Presenció  el segundo informe de labores de la presidenta del DIF, María de Jesús Gutiérrez Cisneros quien realizó acciones en beneficio de la población más vulnerable del municipio de Ixtlahuacán, por lo que se congratuló con los resultados obtenidos.

En vísperas de celebrar el 14 de febrero más de 400 alumnos asistieron a la función de cine que ofreció la SEDESCOL, como una muestra más del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Ixtlahuacán por colaborar en la recreación y la convivencia de los estudiantes.

El día 14 de febrero con el objetivo de atender las necesidades de los trabajadores del área de Servicios Públicos, la Presidenta Municipal Blanca Estela Acevedo Gómez realizó la entrega de calzado a personal del Sindicato, donde fue recibida por su titular Roxana Aidee Virgen.

Dicha entrega se realizó con el objetivo de cubrir las necesidades de cada uno de los trabajadores, los cuales podrán desempeñar su trabajo de una manera más amena, aseveró la alcaldesa, destacando la importancia de seguir equipando y ateniendo las necesidades de cada uno de los trabajadores, con el fin de que puedan realizar su trabajo sin ningún problema, en donde, la población podrá ser atendida lo más pronto posible.

Para concluir el mes, el Comité de la 30va. Feria del Melón en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtlahuacán y el Comité Proreina, realizaron la presentación de las aspirantes a convertirse en la nueva soberana del festejo anual, acto en el que participó y mostró su respaldo a las candidatas.