RECONOCEN PANADERÍA DE VDEA

Con 50 años de tradiciones Don Chava Olmos prepara las mejores empanadas del municipio

 

 

Con una tradición de más de 50 años, el comerciante Salvador Olmos Rodríguez de Villa de Álvarez fue reconocido en el marco de la Feria de Todos los Santos, al exponer sus productos en el Foro Cultural, cuyo espacio fue implementado este año como una alternativa de esparcimiento más para quienes acuden al máximo festejo anual.

Al respecto, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas indicó que el reconocimiento a Don Chava Olmos como mejor se le conoce, fue por la muestra y venta de sus productos artesanales en la Feria de Todos los Santos.

Ponderó la calidad de su trabajo y agradeció su respaldo y voluntad para participar en la máxima fiesta del año en la entidad.

Por su parte, Salvador Olmos Rodríguez recordó los inicios de la panadería que se ha convertido en una tradición en el municipio sopero, así como sus empanadas de coco y la incursión de nuevos sabores como el camote.

Explicó que es una tradición familiar, puesto que se ayuda con su hermano Pedro Olmos Rodríguez para continuar en el gusto de los comensales.

Asimismo, el director del Iffecol, expuso que el Foro cultural contó con la presencia de artesanos muy reconocidos de la entidad.

Manifestó que es un espacio para las diversas manifestaciones artísticas como exposiciones de fotografía, presentaciones de libros, conferencias; así como la participación de la comunidad artística.

Adelantó que es un espacio que se concretará al paso de las siguientes ediciones de la Feco, ya que el Foro tiene una capacidad para un importante número de personas, que acudan a disfrutar de las exposiciones y venta de los distintos productos colimenses.