RECONOCE LOCHO MORÁN URGENCIA POR REPARAR VIALIDADES, ESPERA APOYO FEDERAL

El presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, reconoció que las vialidades en la capital del estado requieren mantenimiento, por lo que espera que para el 2020 esta situación se pueda resolver, esperando apoyo del gobierno federal.

 

Recordó que para este 2019 su administración presentó, ante el gobierno federal, varios proyectos relevantes para el municipio por el orden de los 800 millones de pesos, de los cuales 120 eran para reparación de vialidades, pero que ninguno fue aprobado en la Cámara de Diputados.

 

Lamentó la decisión del gobierno federal de querer controlar todo el presupuesto, el cuál dijo, no favorece a los municipios, hay que descentralizar el presupuesto sin embargo esa es responsabilidad de quien hoy nos gobierna”, subrayó.

 

En ese tenor, manifestó el edil capitalino que el recurso federal debe dispersarse, aunque durante el proceso no sea ejercido por el ayuntamiento, si quieren hacerlo (el gobierno federal) de manera directa, que lo haga, pues hay necesidades de obra importantes para los colimenses.

 

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS CON UN PEQUEÑO ATRASO

 

Respecto a la instalación de las luminarias en todo el municipio, el alcalde mencionó que ya se tiene un 40 por ciento de avance de las 18 mil luminarias que se prevén colocarse.

 

Reconoció que la empresa encargada de su instalación tuvo unos problemas técnicos, por lo que se dio un retraso en el proceso, pero que éste ya fue solventado y se espera que a la brevedad posible ya se cuente con la totalidad de las luminarias en servicio.

 

YA SE PAGÓ EL AGUINALDO A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

 

Leoncio Morán también informó que el tema del pago de aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento ya fue resuelto, pues desde el 17 de diciembre se dispersó ya los recursos a los trabajadores.

 

“Con un gran esfuerzo de la administración municipal, en donde se tuvo que recurrir a un préstamo de corto plazo, el cual se habrá de pagar en los próximos meses. No se necesitó de la participación de recursos federales, ni del gobierno del estado”, expresó.

 

El compromiso -señaló- que se tenía para fin de año era de alrededor de 40 millones de pesos, siendo el crédito adquirido por 30 millones de pesos.