RECIBEN TÍTULOS DE CONCESIÓN RAMADEROS DE LOS AMIALES

Fueron beneficiados 17, lo que da certidumbre para planear proyectos, indicó el presidente de la Unión de Ramaderos, Gonzalo Juárez Hernández

 

Luego de 25 años de espera, ramaderos del balneario Los Amiales, recibieron su Título de Concesión por 10 años, de parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó el presidente de la Unión de Ramaderos, Gonzalo Juárez Hernández.

Detalló que son 17 ramaderos los que tendrán certidumbre, así como sus familias y quienes ocupan los 120 empleos directos e indirectos que se generan en el lugar, ubicado en el municipio de Coquimatlán.

Acompañado por el secretario y tesorera de la Unión, Fermín Orozco Lomeli y Hilda Pizano Castellano, respectivamente; comentó que con el Título de Concesión ya se pueden planear proyectos.

Adelantó que tienen el deseo de mejorar los servicios y con ello, cambiarle la cara al balneario, por lo que adelantó buscarán hacer llegar la energía eléctrica y ampliar el horario de servicio al público.

Sostuvo que una de las fortalezas de Los Amiales son los estanques, por lo que reiteró que tienen proyectos a corto, mediano y largo plazo, entre éstos introducir la energía eléctrica de manera tripartita pues tiene un costo de 200 mil pesos, por lo que gestionarán ante instituciones, los recursos necesarios.

Enfatizó que ello, ayudaría a los ramaderos conservar alimentos y bebidas.

Juárez Hernández agregó que entre los proyectos a largo plazo se encuentra la instalación de toboganes, tirolesa, paseos por los manantiales, escalones y rampas para hacer un balneario incluyente.

Finalmente, expuso que los documentos otorgados son un parteaguas para recibir apoyos, incluso habilitar hostales, como turismo alternativo, para hacer más redituable la zona.