RECARPETEARÁN EN CUAUHTÉMOC 50 CALLES DEL MUNICIPIO

·         Esta obra tendrá una inversión de 7 millones de pesos

 

A través de una licitación pública, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc iniciará con el proceso para reencarpetar 50 calles del municipio, en donde se prevé invertir hasta 7 millones de pesos.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez quien precisó que serán 50 calles de la cabecera municipal, Quesería y demás localidades, con lo cual se dará una mejor imagen.

 

Precisó que este proyecto ya fue aprobado por el Cabildo municipal el cual iniciará en 20 días más en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, en donde serán 12 mil 35 metros cuadrados los reencarpetados y se prevé que concluya en el mes de enero del próximo año 2021.

 

Mencionando que para la realización de esta obra se hará una licitación abierta, por lo que, quien presente mejores precios, se le adjudicará la obra, teniéndose un tope de casi 7 millones de pesos para arreglar las 50 calles.

 

Reiteró que esta licitación se hará pública para que las empresas hagan su propuesta, buscando siempre, un trabajo de calidad.

 

DEUDA DEL MUNICIPIO ES DE 9 MILLONES CON BANCOS Y 13 CON SINDICATO

 

Después que el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, solicitara el respaldo del Congreso del Estado para reestructurar su deuda, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, aseguró que en su administración la única deuda que se tiene es con Banobras y es de 9 millones de pesos, la otra parte es con el tema del sindicato, donde se deben prestaciones atrasadas de alrededor de 13 millones de pesos.

 

Ante esta situación, indicó que en Cuauhtémoc no se tendrán complicaciones para terminar el año a pesar de las reducciones. Pues, aseguró, se cuida mucho cada peso del Ayuntamiento.

 

Recordando que el año pasado no solicitaron adelanto participaciones para el pago de compromisos de fin de año; considerando que este año será similar, haciéndose ya un pequeño ahorro para poder cumplir en tiempo y forma con los trabajadores.

 

Finalmente dijo que Cuauhtémoc tiene finanzas sanas y estables.