RANCHO COLINA DE SAN MIGUEL ANUNCIA EXHIBICIÓN  ECUESTRE PARA ESTE DOMINGO: JM ROMERO

Una exhibición ecuestre llevará a cabo el Centro Ecuestre Rancho Colina de San Miguel, este domingo primero de marzo, a partir de la una de la tarde, anunció José Manuel Romero Coello, impulsor de esta iniciativa.

 

En rueda de prensa, se informó que el evento es organizado por el Centro Ecuestre Rancho Colina de San Miguel y contará con la participación de diversas asociaciones. 

 

Acompañado por su madre, la señora Martha Coello viuda de Romero, presidenta de la Fundación “Don José Manuel Romero Lares”, Romero Coello informó que el Centro Ecuestre se ubica en Ocotillo, Cuauhtémoc.

 

Las actividades iniciarán con una exhibición de salto con obstáculos; luego vendrá una exhibición de equinoterapia/hipoterapia, actividad en la que se ha estado trabajando junto con la Fundación desde hace tres años, favoreciendo a niños con discapacidad.

 

También se tendrá una exhibición de doma clásica o dressage, así como una carrera de barriles, para cerrar con una exhibición de caballos de baile.

El ingreso al rancho será gratuito y se estima que el evento que será de carácter familiar, concluirá entre 5 y 6 de la tarde.

 

Romero Coello dijo que se hace este evento, “primero por el amor que le tenemos al caballo, y segundo porque en Colima hay mucha afición y hay la intención de hacer un circuito de participación en el tema de equitación".

Dio a conocer la posibilidad de que el domingo se anuncie una fecha para que jinetes de la ciudad de Guadalajara vengan a participar en salto de la equitación, y otra fecha para exhibición y concurso de carrera de barriles, ya avalada por la Asociación Nacional de Barrileras.

 

"La idea es que el domingo la gente se divierta y conozca más de esta cultura y el mundo del caballo", añadió Romero Coello.

 

Mencionó también el propósito de abrir una escuela de equitación, así como ofrecer otras alternativas de disciplinas ecuestres, a toda la afición que hay en Colima.

 

 

En la rueda de prensa estuvieron también: Gustavo Cervantes, presidente de la Asociación de Caballos Bailadores AC; Héctor Sánchez, instructor de equitación; Daniela Hernández Ortiz, presidenta de Equinoterapia Integral de Colima; Nancy Fuentes, instructora y organizadora de carreras de barriles y Francisco de la Rosa, administrador del rancho Colina de San Miguel.