RAFAEL MENDOZA Y TITULAR DE SEDATU COLIMA ENTREGAN APOYOS DE VIVIENDA

·Alcalde supervisa también obra pública que se ejecuta en Quesería y Trapiche.

 

El presidente municipal, Rafael Mendoza y el Delegado en  Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y urbano (SEDATU), Rafael Martínez Brun, entregaron la mañana de este 3 de agosto, una serie de apoyos, consistentes en tarjetas intercambiables por materiales de construcción, a familias del municipio de Cuauhtémoc, cuyos hogares resultaron afectado por el huracán Patricia en el pasado 2015.

Se destacó que desde el primer momento, el ayuntamiento de Cuauhtémoc, encabezado por el alcalde Rafael Mendoza, buscó apoyar a los afectados, en la medida de sus posibilidades, y nunca dejó de gestionar ante las instancias correspondientes para que las familias pudieran acceder a los recursos del FONDEN, Fondo Nacional de Desastres Naturales; lo cual se logró finalmente.

Esta entrega de tarjetas beneficiará a ocho familias del municipio, cuyas viviendas sufrieron daños considerables y,  precisamente,  cinco de estas familias de la comunidad de Quesería recibieron el apoyo en las instalaciones de la Junta municipal, mientras el resto, dos del Trapiche y una de Buenavista;  fueron visitadas de forma directa en sus hogares por el mismo presidente municipal, Rafael Mendoza y por el titular de SEDATU en Colima.

En un pequeño mensaje, el presidente municipal Rafael Mendoza, dijo a las familias que lo ideal hubiese sido que el apoyo llegará con mucha mayor anticipación, pero también es cierto que debe cumplirse con toda una serie de requisitos y ciertos pasos que indican las propias reglas de los programas o fondos, “pero lo importante es que la ayuda está aquí y ahora podrán utilizarla para realizar mejoras a sus viviendas”.

Cabe mencionar que luego de esta entrega,   el alcalde Rafael Mendoza, realizó una supervisión de obra pública que se realiza en la calle 20 de Noviembre de Quesería y el comedor comunitario en la localidad del Trapiche. Lo Acompaño el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Martín Limón Chávez.