QUEDÓ INSTALADO EL CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL

•Lo integran representantes de la iniciativa privada, el sector empresarial y la sociedad civil de Manzanillo.

 

Con la representación de miembros de la iniciativa privada, el sector empresarial y de la sociedad civil de Manzanillo, quedó formalmente instalado el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, mismo que da certeza jurídica para sesionar y tomar en cuenta las propuestas que realicen cada uno de los integrantes, el objetivo es tomar acciones en beneficio del sector económico de la ciudad.

 

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, presidió el consejo y tomó la protesta a los integrantes. Durante la sesión, la Presidenta Municipal informó sobre los proyectos estratégicos que se tienen en puerta como: el Museo Del Café en Canoas, la creación de la Ruta Turística de la zona rural para que los visitantes conozcan las bellezas naturales de la parte norte del municipio. Habló sobre la creación de los huertos urbanos en la colonia Lomas Verdes, del cine comunitario que cada semana llega a las colonias y comunidades rurales, la construcción de la playa incluyente en San Pedrito, la inversión en la zona federal y el cuidado de las playas limpias, así como el embellecimiento de los accesos al mar.

 

Abordó la importancia del Sistema de Justicia Cívica que entrará en funciones para disminuir actos delictivos y tratar a generadores de violencia para evitar que continúen con sus acciones que lesionan a personas de su entorno. Griselda Martínez también informó que Manzanillo tiene el mayor número de agentes de seguridad acreditados con el Certificado Único Policial que permite tener una policía más confiable y mejor preparada para avanzar hacia el modelo de la Policía de Proximidad. En cuanto a la Mediación Comunitaria, la alcaldesa manzanillense señaló que muchos problemas sociales se pueden prevenir atendiéndolos oportunamente. Por último, confirmó que continuarán las brigadas de embellecimiento para mejorar la imagen en los siete sectores de la zona Centro de Manzanillo, con labores de pintura, mejoramiento del equipamiento urbano,  recuperación de espacios públicos y renovación de luminarias.

 

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico Municipal, Nora Sepúlveda, dio un informe de las actividades realizadas en 2019, entre ellas, la puesta en marcha del Programa “Emprendiendo Mi Auto Empleo” que benefició a 331 emprendedores con capacitación, asesoría y equipamiento para sus negocios.

 

Informó que este año se espera beneficiar alrededor de 400 nuevos emprendedores, a quienes se les brindarán 13 mil 360 horas de capacitación con catedráticos de la Universidad de Colima y también se les dotará de equipo y lo necesario para asegurar su éxito.

 

 

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA