Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) - Minatitlán

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, por medio del H. Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Rural convocaron: A los Productores Agropecuarios de las Comunidades con Alta y Muy Alta Marginación del Municipio de Minatitlan en el Estado de Colima. Esto para participar en la gestión de un Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) en el municipio con el propósito de impulsar la mejora gradual de las condiciones productivas y de rentabilidad de sus Unidades de Producción Familiar, contribuyendo con ello a lograr obtener mayores ingresos de las actividades emprendidas por la población rural. 

 

En el Presidium estuvieron presentes la Presidenta Municipal Licda. Lilia Figueroa Larios, el Secretario Ing. Manuel Palacios Rodríguez, los Regidores M. V. Z. Andrea Guadalupe Ochoa, C. Silvia Ceja Palacios y C. Adrián Michel, Ing. Ezequiel Michel Vargas Ing. Ramón Hueso (Director de Desarrollo Rural SEDER), Ing. Juan Ángel Celestino (encargado del PRODETER), Ing. Marco Antonio Sinecio Moreno (técnico PRODETER) e Ing. Cristian Quijano Martínez (técnico PRODETER).

 

En la intervención de la Presidenta mencionó que este tipo de apoyos son buenos para los campesinos y por ende no dejarlos de desaprovechar, para generar más economía en el municipio, el Ing. Ramón Hueso dijo que todos los proyectos son buenos si se trabajan en conjunto, ya que esto sería como una empresa donde ellos mismos se pueden comprar sus cosechas y así no depender de las grande empresas que solo compran barato para ellos generar más ganancias, mientras que el campesino solo gana lo que le invierte.

 

"El establecimiento de un PRODETER en su municipio implica el otorgamiento de apoyos complementarios a partir de la iniciativa emprendida por los participantes en el Taller de Planeación Estratégica para identificar los posibles Proyectos de Inversión a gestionar en el presente 2019 y durante los próximos años por el Programa de Desarrollo Rural." esto lo expresó el Ing. Marco Antonio Sinecio Moreno en la exposición.

 

#ElCompromisoNosUne