PROGRAMAN OBRAS HIDRÁULICAS IMPORTANTES PARA ARMERÍA


 

*Necesario el pago del agua para poder hacer más obras

 

El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo  dio a conocer que dentro del paquete de obras para este 2020, el Ayuntamiento ha programado trabajos que vienen a mejorar las redes de agua y drenaje en algunas zonas consideradas como críticas del municipio.

 

Indicó que para poder  avanzar en este sentido, es necesario que la población se acerque a realizar sus pagos a la COMAPAL y en ese tenor se les recompensará con obras para los habitantes de Armería.

 

Aseguró que vienen nuevos proyectos para Armería, destacando que a pesar de la circunstancias financieras por las que atraviesa el municipio se ha buscado la forma de cubriendo las necesidades más apremiantes para los habitantes.

 

Por su parte, el director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Jonathan Lomelí explicó que en próximos días se iniciarán dos obras importantes en Cofradía de Juárez, donde se tienen detectados problemas serios en la redes de agua potable y alcantarillado.

 

“Las aguas negras se estaban yendo a un lugar que no es el adecuado, ya estamos iniciando el levantamiento necesario para que se corrija lo más pronto posible y se habilite una laguna de oxidación que tenemos ahí”, expuso.

 

Abundó que en la colonia Sagrado Corazón se requiere el cambio del equipo de bombeo de drenaje, ya que están muy obsoletos y generan un problema fuerte y se busca ir mejorando así poco a poco.

 

Aseguró que cada peso que el ciudadano destine al organismo serán recursos que se van a ir regresando en obras de gran beneficio para la gente.

 

“Sabemos de la problemática económica que hay en el país, sabemos que es un esfuerzo importante para la gente el pago del agua, pero necesitamos el apoyo de los armeritenses”, agregó.

 

Asimismo dijo que se está equipando al área operativa para que no sea la excusa, pero sí sea un incentivo para el trabajador, con la finalidad de que desarrolle de mejor manera su labor.

 

“Se entregaron botas y herramientas, y para dar continuidad a estos objetivos se está haciendo un plan de austeridad muy estricto, en donde se busca ahorrar la energía eléctrica, eficientar el trabajo y cuidar los materiales”, finalizó.

 

Por su parte, el director de Planeación y Obras públicas, Enfrían Acevedo Castellanos comentó que Armería es un municipio con mucho rezago, lamentablemente el recurso es poco, pero se están planeando obras que generen un fuerte impacto y que traigan mayor beneficio a la población.

 

“Ya se está implementando el POA con obras que la población ha solicitado, tal es el caso de una de las calles principales de Cofradía de Juárez, la cual requiere una rehabilitación; también se contempla la rehabilitación de andadores como el que conecta Flor de Coco y Armería donde hay que mejorar el alumbrado público; el andador Armería-El Paraiso; techumbres para canchas; mejoramiento de vivienda, dormitorios, piso firme, baños, cocinas, entre otras”, finalizó