PROGRAMA PILOTO BENEFICIA A MINATITLENSES CON ESTUFAS ECOLÓGICAS

*50 familias de escasos recursos recibieron este apoyo.

 

Con el objetivo de resarcir el rezago social por el cual atraviesan muchas familias de la cabecera municipal y sus comunidades, fue a principios del año pasado cuando en común acuerdo la presidenta municipal Lilia Figueroa Larios y el Cabildo, aprobaron el programa piloto “Estufas Ecológicas”, lo que supuso la destinación del recurso público por casi ciento ochenta mil pesos.

 

El proyecto se centró no solo en la compra y entrega de las estufas, sino que además se contempló la instalación de las mismas en el lugar que se consideró más adecuado. La aplicación del programa comenzó este año enfocándose en 50 familias de las comunidades identificadas con un rezago social importante.

 

La edil municipal recorrió la comunidad del Terrero en la cual 12 familias de escasos recursos fueron beneficiadas, supervisando que el presupuesto aprobado haya sido aplicado acorde a los lineamientos del proyecto. Figueroa Larios saludo a los beneficiarios y preguntó acerca de la utilidad que les ha representado este apoyo, mismos que agradecieron la entrega e instalación de las estufas.

 

 

El Terrero es la comunidad más lejana de la cabecera municipal, por lo que es de gran importancia que los apoyos lleguen hasta estas comunidades.