PRIORIDAD DE API PARA 2020 SERÁ FORTALECER LA RELACIÓN PUERTO-CIUDAD.

*Se continuará trabajando en obras para que la ciudadanía tenga un mejor puerto.

 

*Héctor Mora aseguró que las declaraciones en su contra no son cómodas, pero que tampoco le preocupan.

 

 

A un año de la llegada de Héctor Mora a la dirección general de la API, en rueda de prensa dio a conocer cuál sería su estrategia de trabajo de acuerdo a los lineamientos planteados desde el gobierno de la República para este 2020.

 

En el acto señaló, que a diferencia de lo que fue su primera gestión al frente del puerto más importante de México, donde se privilegió la comercialización y promoción hacia los países asiáticos logrando que Manzanillo se convirtiera en la puerta principal de entrada de mercancías de Asia-Pacifico, en esta segunda ocasión la prioridad sería trabajar en una reingeniería al interior, poner orden y especialmente fortalecer la relación puerto-ciudad.

 

Refirió que una de las primeras acciones que se realizó fue el iniciar con el rescate de la laguna del Valle de las Garzas, con un dragado que le permitió hidratarla y con ello, devolverle la vida; agregando que está en puerta el iniciar con la segunda etapa que es realizar las trampas de arena aguas arriba para evitar que se azolve nuevamente.

 

De la misma manera se inicio con una obra sumamente importante de reparación y mantenimiento a la carretera Jalipa-puerto.

 

Manifestó que del mismo modo se inicio la transformación de la escollera de Las Brisas, la cual se espera que esté abierta al público a mediados de febrero, convertiéndose en un atractivo maravilloso para poder apreciar desde atardeceres, hasta el arribo y salida de los grandes buques comerciales.

 

Se dio continuidad con la restauración del Faro de Campos, el cual será un museo que además contará con un restaurante y será un atractivo más de nuestra ciudad.

 

Héctor Mora detalló que en unos días más estará iniciando la primera etapa de lo que será la transformación más grande de la historia del centro histórico, donde se pintarán más de 5 mil fachadas, se rehabilitara el alumbrado público y se logrará un verdadero embellecimiento de la imagen urbana, todo esto gracias a los 5 millones de pesos que aportó la API.

 

De igual forma, fue el facilitador y patrocinador para que Manzanillo On Ice y la pista de hielo se instalara por segunda ocasión, ante la negativa del Ayuntamiento porteño.

 

Agregó que desde hace varios meses se ha abierto el muelle central, donde atracan los cruceros turísticos y se ha convertido en un lugar donde cada viernes se promueve la cultura y permite a cientos de personas de disfrutar de esas instalaciones.

 

Refirió que con todas estas acciones Héctor Mora le ha cumplido a Manzanillo,  y ello lo ha convertido en un blanco de ataques, tanto de periodistas resentidos que a base de chismes y calumnias pretenden obtener un beneficio económico.

 

Pero, también de algunos políticos que se han visto opacados por sus mediocres resultados, que a través de terceros han tratado de enlodar la imagen de Mora Gómez.

 

“No es cómodo, pero no me preocupa, porque bueno que demuestren. Son mentiras, tras mentiras” consideró.

 

Héctor Mora dijo que terminará por “saber que están ahí, que hablan de uno, hay otros que ladran, no solamente prensa, sino que hay gente que ataca porque tiene intereses inadecuados, insisto de todo tipo, líderes de cámaras y además que buscan un beneficio  personal y si no se les da, pues atacan.

 

Puntualizó que específicamente en las afirmaciones del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el sentido de que no se beneficia a los constructores locales parten del absoluto desconocimiento, pero “me tienen sin cuidado lo que digan, lo importante es la realidad, lo que tenemos, lo que hacemos y las pruebas ahí están”, finalizó.