PRESIDE “CHAVA” BUENO, SEGUNDO FESTIVAL DEL COCO EN CUYUTLÁN 2018

El alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, acompañado del Secretario de Turismo en el Estado, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, presidió el Segundo Festival del Coco en Cuyutlán 2018, evento realizado en el malecón de ese balneario.

 

En el uso de la voz del munícipe, manifestó que el gobierno que encabeza está trabajando para el cambio, “estamos principalmente trabajando en alumbrado público para la comunidad”, subrayó. 

 

El alcalde, agradeció a los asistentes al evento y les externó todo el apoyo, para el bien de la localidad, y así contar con un Armería mejor, ahí mismo agradeció a todos los que asistieron al evento.  

 

Por su parte, el Coordinador general del evento, Mauricio Barreto Peralta, manifestó que este festival es para todos los que visitan la comunidad de Cuyutlán, los turistas y habitantes.

 

Mencionó que el propósito de la fundación “Casa Amiga Cuyutlán”, es rescatar este pueblo emblemático, ofrecer nuevos servicios al turista, mejores calles, botes de basura, sanitarios, guardavidas, entre otros.

 

De la misma manera, Barreto Peralta, hizo una pequeña reseña de la historia del pueblo de Cuyutlán y cómo fue el desarrollo de la producción del Coco en esa localidad en años pasados.

 

El Secretario de Turismo, quien inauguró esta segunda edición, destacó que Cuyutlán, fue el principal destino turístico en los años 50, “es instrucción del Gobernador recuperar este destino turístico, que tradicionalmente se había mantenido en los primeros lugares a nivel nacional”, subrayó. 

 

Ahí mismo, se comprometió hacer de Cuyutlán el Segundo Barrio con Encanto del Estado de Colima, después de las Brisas en Manzanillo, pues recalcó que Cuyutlán tiene que recuperar su presencia como destino turístico.

 

En el evento estuvieron presentes, el Diputado, Rogelio Salinas Sanchez, Presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo en el Congreso, el Director de Turismo, Carlos Guzmán Barajas, Presidente de la H. Junta de Cuyutlán, Francisco Javier Aguirre Santillán, el Tesorero de la Asociación del Coco, Jesús Cazares, y la Reina del Festival del Coco, Aranza Zu Maldonado y Noemí  l Reina de la Feria de Armería 2018.