“POR CONGRUENCIA Y RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS, NO LLEVAREMOS A CABO EL TRADICIONAL INFORME DE GOBIERNO”, LOCHO MORÁN.

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, en rueda de prensa, anunció que debido a la situación económica actual y en un acto de congruencia con su administración, no realizará el tradicional Informe de Gobierno Municipal, que había solicitado al Cabildo se llevara a cabo en el Parque Hidalgo. 

 

“Las condiciones que tenemos hoy en el Municipio de Colima, son complicadas económicamente y además también las condiciones que viven muchísimas familias. Llevar a cabo este evento de la manera que tradicionalmente se lleva a cabo año con año, generalmente se convierte en un evento para el Presidente y en este caso en un acto de congruencia y responsabilidad he decido, no gastar y no invertir el dinero del Ayuntamiento, en un evento de este tipo”.

 

Dijo que en un acto de responsabilidad en el manejo de las finanzas de la Administración Municipal, se realizará, como ya lo había informado, el domingo 8 de diciembre a las 8 de la noche, pero ahora en una Sesión de Cabildo en el Auditorio Manuel Álvarez, de la Presidencia Municipal, para la entrega del documento correspondiente.

 

Destacó que este mes de noviembre hubo una reducción de alrededor de 8 millones de pesos en las participaciones federales, lo cual impacta de manera importante en la operatividad de los servicios públicos para la capital.

 

“Las condiciones que vienen para el año que entra, vienen con cierto nivel de complicación, y no sería responsable gastar el dinero que hoy tan complicadamente cuesta tenerlo para el beneficio de los ciudadanos”.

 

Dijo que la manera de comunicar ha cambiado y que en la actualidad gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales, el trabajo que se ha realizado en el Municipio de Colima, se puede compartir con todos los ciudadanos.

 

“Estamos actuando en congruencia con lo que hemos venido diciendo a lo largo de nuestro recorrido por el Ayuntamiento. Desde la Sesión de Cabildo, la cual es pública, estaremos multiplicando la información para que todos los ciudadanos del Municipio de Colima, lo conozcan. No tendremos invitados especiales, cualquier persona que quiera asistir a la Sesión, lo podrá hacer. Esta es una decisión trascendente y seguirá siendo la tónica del Ayuntamiento de Colima y de mi Gobierno Municipal, actuar en congruencia con lo que ofrecí y lo que he venido diciendo durante muchos años, y la tónica será no gastar en lo que no se necesita. Estoy convencido que ese recurso que se invierte en un evento, en muchos casos de adulación para el Presidente, pues regrese directamente a las necesidades que tienen los ciudadanos del Municipio de Colima”, destacó Locho Morán.

 

En rueda de prensa lo acompañó la Presidenta Municipal por un día, Dana Valentina Osorio de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, la Sindica Glenda Ochoa y el Regidor Omar Suárez.