PODRÍA DESAPARECER FONDO MINERO: LILIA FIGUEROA

La alcaldesa de Minatitlán sostuvo que de ser así, el municipio perdería 40 mdp para obra pública

 

 

La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios dio a conocer que el municipio perdería alrededor de 40 millones de pesos en obra pública, en caso de que el gobierno federal centralizara los recursos del Fondo Minero.

Enfatizó que ese recurso dejaría de recibirse en el lugar, que cuenta con 85 millones de pesos anuales de presupuesto, por lo que la alcaldesa consideró que no se podría destinar recurso para obra pública.

De concretarse, sostuvo que sería un golpe bajo para Minatitlán que tiene carencias en servicios básicos como agua potable, servicio de recolección de basura, vialidades, red eléctrica y alumbrado público, que se tenía previsto impulsar este 2019 con ese recurso del Fondo Minero.

Refirió que ha tenido dialogo con la delegada de Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno Silva, así como con la senadora Gabriela Benavides Cobos para que desde sus trincheras, gestionen ante el gobierno federal la no centralización del recurso; asimismo, expuso que desde el gobierno del Estado, el mandatario, José Ignacio Peralta Sánchez hace lo propio.