PODRÍA DARSE FUGA DE CEREBROS AL ELIMINARSE LOS FIDEICOMISOS FEDERALES: FELIPE CRUZ

Una de las consecuencias que podría traer la eliminación de los fideicomisos por parte del gobierno federal, es que al no contarse con apoyo para investigaciones y proyectos productivos, se dé una “fuga de cerebros” al extranjero.

 

En este sentido se pronunció el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, quien precisó que uno de los alicientes que tenían las mentes brillantes de México era el apoyo gubernamental que se les otorgaba, pero al retirarles ese apoyo, difícilmente podrán continuar con sus proyectos en el país.

 

Aunado a esta difícil situación, expresó, hasta el momento el gobierno federal no ha anunciado como va a solventar esta parte que ya no van a tener, eso llama mucho la atención.

 

Resaltó que de no darse en el ámbito federal este apoyo posiblemente acudan al gobierno municipal para que de una manera u otra se les otorgue ese apoyo, pero lamentablemente con los recursos con los que cuentan los gobiernos municipales, difícilmente se estará en condiciones.

 

 

Por lo que reiteró la única opción que van a tener es irse al extranjero y esa es la fuga de cerebros que siempre ha lamentado el mexicano, que se van a otros países en donde si son apoyados mientras que en el país se les niega ese apoyo.