PLATAFORMA VIRTUAL CARACOL ATIENDE A 60 PERSONAS EN EL TEMA DE SALUD MENTAL: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA

·         Se darán de alta las primeras 15 personas por lograr su estabilidad emocional

·         CaraCol seguirá al pendiente de los casos

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, informó que actualmente se atienden a 60 personas en el tema de salud mental, gracias a la Plataforma Virtual del Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima (CaraCol), asimismo, destacó que en próximas fechas, se darán de alta las primeras 15 personas que han logrado su estabilidad emocional.

 

López legorreta, agregó que la plataforma virtual CaraCol, nació ante la necesidad imperante de que las familias estaban enfrentado crisis de violencia y de estabilidad emocional por la pandemia de COVID-19 por lo que, “contando con el respaldo de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino, creamos esta eficaz herramienta que cuenta con 4 botones de ayuda entre los que destacan: apoyo en salud mental, violencia intrafamiliar y de género, así como de emergencia”.

 

Agregó que posteriormente, “impulsamos Casa CaraCol, que será un espacio de asistencia, atención y resguardo para quienes sean víctimas de violencia, haciendo énfasis en niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

 

Dijo además que en próximas fechas, se motivará la participación ciudadana a través de una campaña de acopio donde las personas se sumen a esta noble causa de apoyar a las personas que requieran del respaldo de Casa CaraCol, por el momento se invita a donar ropa para niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres;  blancos y artículos para el hogar en buen estado; “apoya al centro de resguardo para víctimas de violencia Casa CaraCol”.

 

Cabe señalar que el servicio de la plataforma CaraCol, cuenta con un protocolo de atención en horario matutino y vespertino, atendido por la Psicóloga Rosalba Montaño Ruiz; con horarios adaptados a las personas que trabajan por lo que se realizan también citas virtuales. El enlace es www.inju.colima.gob.mx/caracol.