PLANEAN REORDENAR ANDADOR Y ZONA CENTRO DE TECOMÁN

Un grupo de comerciantes de Tecomán y de mujeres empresarias, junto con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, están promoviendo ante el Ayuntamiento un proyecto para remodelar y embellecer el Centro Histórico, con el objetivo de levantar las ventas en el sector.

 

Al respecto, el Presidente de los Arquitectos, Eduardo Gutiérrez Sánchez, consideró que es necesario remosar  y reordenar el Centro Histórico, para mejorar la productividad, por lo que esperan el apoyo del Alcalde Elías Lozano.

 

Aseguró que ya se han reunido con el edil,  y ha mostrado disponibilidad para hacerlo.

 

Especificó que dentro de los trabajos de mantenimienti, urge atender el andador 18 de Julio, debido a que ya su infraestructura ya esta muy deteriorada.

 

Asimismo, destacó la importancia de tener una imagen limpia para recibir más turismo y reactivar la economía.

 

 

Gutiérrez Sánchez dijo que la Asociación de Ingenieros y Arquitectos ha trabajado durante muchos años en el mejoramiento del centro y de toda la ciudad, pues “hemos participado desde la creación de los portales, y el proyecto lo hicimos nosotros; así como en el andador 18 de Julio y otros más”.

 

El dirigente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, aseveró que hay vendedores ambulantes que están invadiendo la vía pública, por lo que tambien están pidiéndole al Ayuntamiento qué tome cartas en el asunto.

 

Reconoció que hay necesidad de la gente para trabajar, pero enfatizó que no todos los que están colocados en el andador 18 de Julio se encuentran en la misma situación, "ya que algunos son pequeños puestos, pero hay negocios casi establecidos que están invadiendo la vía pública".

 

Finalmente, Kive Kleiman, actual dirigente de los Comerciantes Establecidos, se pronunció por tener un Centro Histórico regulado de comercios ambulante, y aunque aclaró que no se trata de perjudicar a nadie, consideró que debe haber una reubicación con sus respectivos reglamentos.

 

 “Ya hemos tenido reuniones con el Presidente Municipal  para ver eso, está enterado del tema y está dispuesto a apoyar el proyecto”, señaló el líder empresario.