PIERDE TECOMÁN TERRENOS DEL RASTRO Y ZONA DE TOLERANCIA

Los terrenos del rastro municipal y la zona de tolerancia le pertenecen a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con sede en Monterrey, aseveró alcalde Elías Lozano Ochoa. 

Explicó que la anterior administración, encabezada por el ex Presidente Municipal Guadalupe García Negrete, entregó dichos terrenos en pago por un adeudo. 

Precisó que tan sólo el terreno del rastro tiene una extensión de 7 hectáreas y media, por lo que harán todo lo posible por recuperar ambos terrenos.

Abundó que se pretende negociar con los empresarios, para ver a qué acuerdo se pudiera llegar, ya sea comprándolos de nuevo, o cambiándolos. 

“Ya me comuniqué con los empresarios y no tienen mucho interés sobre los terrenos, me dijeron que sólo se quedaron con ellos para que se les pagara una deuda, inclusive están dispuestos a que se los compremos”, señaló.

Sin embargo, comentó que los precios de los que se hablaron son muy elevados, razón por la cual “no hemos podido llegar a un acuerdo”.

Afirmó que las empresas no tienen todavía un proyecto para disponer de los terrenos, e insistió en que “en un momento dado estarían dispuestos a volvernos a vender los terrenos, sólo que habría que ver que fuera un precio justo”.

El edil comentó que los más perjudicados son los tablajeros quienes tenían planes de mejorar las instalaciones del rastro, y ahora ante esta situación están indecisos, ya que  “en cualquier momento podría llegar la empresa a reclamar los terrenos”.

Por lo anterior, los tablajeros ya adquirieron un predio cercano de 3 hectáreas y media, para poder seguir trabajando, “y es que es su manera de vivir, y sabemos que no estarán del todo bien,  pues el nuevo terreno no es ni la mitad del que tenían, por lo que haremos todo lo posible para recuperarlos”.

Finalmente, el Alcalde expresó que hasta el momento no tienen conocimiento de que se hayan perdido más predios en la pasada administración, “son sólo esas áreas, pero sabemos que en anteriores administraciones también se perdieron otros terrenos, hasta ahorita que yo sepa son los únicos más recientes”.