PARTICIPA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA INNOVACIÓN Y JUVENTUD EN  EL FORO “MÉXICO EN CURSO 2020”, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Bianca Velasco, directora del Instituto de la Innovación y Juventud del Ayuntamiento de Colima participó como ponente en el foro “México en Curso 2020”, organizado por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.


Durante la inauguración del evento, el senador Dante Delgado, coordinador de la fracción, manifestó que el Grupo Parlamentario de MC tiene una agenda legislativa de vanguardia, que defiende los derechos de las mujeres, la procuración y ejecución de la justicia, y que está orientada a combatir el abuso del poder.  


En su exposición, Bianca Velasco manifestó que el objetivo de crear nuevas políticas públicas es el de encarar y resolver un problema público de forma racional a través de un proceso de acciones gubernamentales.


Explicó que el ciclo de vida de la política pública tiene varias fases, empezando con un problema público, es decir cuando un problema individual se convierte en un problema social afectando a un grupo de personas, pero al llamar la atención de las instancias públicas se convierte en un problema público.

 


“Después hay que estructural el problema identificando las causas y de esta manera clasificar un set de las posibles soluciones, siendo objetivos e innovadores para buscar las soluciones son las más-menos convenientes, con enfoque meramente técnico o político”, agregó.