PANFLETOS ENTREGADOS A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO BUSCABAN DESPRESTIGIAR A LOCHO: JAVIER ISAIS MAYORAL.

Javier Isais Mayoral, líder del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores Activos Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima y Organismos descentralizados refirió que hace unos días se entregaron unos panfletos a los burocrátas donde aseguraban que hubo fraude en su jubilación, sin embargo el objetivo real de esos papeles era desprestigiar al alcalde en turno Leoncio Morán.


“Es un panfleto del 7 de octubre del 2016, donde dice que se jubiló ilegalmente a Javier Isais Mayoral, pero yo no jubilo gente, el que jubila es el Ayuntamiento a través de una acta de cabildo que fue aprobada por el presidente en turno, Leoncio Morán y que está avalada por el TAE”, detalló.


Señaló que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, dirigido por Arturo León Alam fue quien se encargo de distribuir dichos panfletos con el propósito único de evidenciar de actos ilícitos a Locho Moran ante sus aspiraciones por la gubernatura del estado.


Indicó que si bien, en el 2016 se dio una negociación política donde él aceptó la jubilación con 24 años y medio de labores, la ilegalidad la cometió el Ayuntamiento y el dirigente sindical en su momento, Jesús Montes Luna, “quienes tenían miedo de que yo pudiera contender y recuperar nuevamente el sindicato”.


“Con este golpe se exhibe al presidente municipal y al tesorero y no a mí, se equivocaron en esta ocasión, porque fue el presidente municipal quien hizo ilegalmente la jubilación”, sostuvo.

 


Aunque dijo que ya no se mete en política, el alcalde tiene aspiraciones para la gubernatura, por lo que dijo que posiblemente se trate de un golpe político para tratar de desprestigiar a Locho Morán.