OTORGARÁ AYUNTAMIENTO DE IXTLAHUACÁN SUBSIDIO DEL 50 POR CIENTO PARA ADQUIRIR GAS A SECTORES VULNERABLES

Con el propósito de ayudar al medio ambiente y a la economía familiar el Ayuntamiento de Ixtlahuacán abrió convocatoria para los interesados en obtener un subsidio del 50 por ciento para la adquisición de cilindros de gas.

 

Así lo dio a conocer el alcalde de ese municipio, Carlos Carrasco Chávez quien ponderó que los beneficiarios en una etapa serán 575 familias, aumentándose hasta 1 mil 500 en una segunda etapa.

 

Abundó el edil que este programa de apoyo, el cual es totalmente con recursos municipales, se estará otorgando a los sectores más vulnerables del municipio principalmente campesinos y amas de casa que cocinen con leña.

 

Recordó que el cilindro de gas tiene un costo aproximado de 600 pesos, por lo que su administración estará entregando a los beneficiarios 320 pesos de manera bimestral para su adquisición.

 

Consideró que este tipo de apoyos, el cual dará de manera permanente y hasta que concluya su administración, vendrán a apoyar a las familias más vulnerables de Ixtlahuacán y también al medio ambiente.

 

Dio a conocer que la inversión de este apoyo será de 184 mil pesos cada dos meses.

 

Es por eso que invitó a todos los habitantes de Ixtlahuacán interesados en ser beneficiarios de este programa, conocer los requisitos del mismo a través de la página oficial del Ayuntamiento, en redes sociales o en la propia presidencia municipal.

 

 

Indicó que la emisión de la convocatoria es a partir de este lunes 17 de febrero.