NUEVA EDICIÓN DEL SÁBORAFEST, DEL 31 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO.

Se contará con la presencia de 20 casas vinícolas de todo el país*

 

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunció la nueva edición del SáboraFest, expo de vinos y gastronomía, la cual se realizará del 31 de enero al 3 de febrero en el Jardín Libertad, en la que participarán 20 reconocidas casas vinícolas de todo el país.

 

En rueda de prensa, en el Archivo Histórico Municipal, el Alcalde, acompañado de los integrantes del Cabildo, el Director de Cultura, Roberto Carrera y Adriana Venegas, Directora de Promoción Turística del Municipio de Colima,  dijo que respecto a darle continuidad a los festivales de los que la gente disfruta, seguirán adelante como es el SáboraFest; “Yo no vengo a destruir, cuando encontramos algo que vale la pena y que la gente disfruta, pues debemos construirlo, rescatarlo y mejorar lo que se haya hecho y eso es lo que estamos haciendo”.

 

Destacó que se está trabajando para que este evento no le cueste a la ciudadanía, que sea autofinanciable con el patrocinio de quienes deseen hacerlo; “Abro este espacio para invitar a quienes quieran participar como patrocinadores, que se acerquen a la Dirección de Turismo y sean parte de este festival”.

 

El Director de Cultura, Roberto Carrera, destacó que se disfrutará de la participación cada noche, de cantantes de talla nacional, además talento colimense y la presentación de grupos artísticos del Ayuntamiento de Colima.

 

Se contará con la presencia de la reconocida Chef y Sommelier, Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers A.C., periodista y conductora gastronómica en prensa, radio y TV y actualmente Sommelier de LA Cetto.

 

Se realizará un homenaje póstumo, al reconocido escritor y poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas Morales.

 

Expresó, que habrá 25 espacios para expositores gastronómicos, restaurantes, cafés, reposterías y vendedores de quesos y carnes frías. Además, se realizará “Experiencias de Paladar”, en el quiosco del Jardín Libertad, catas guiadas y cenas maridaje en conjunto con las casas vinícolas.

 

Se manejará el mismo sistema de venta de degustaciones de vino y copas, siendo éste, por medio de cupones como habitualmente se había hecho.

 

Y anunció que se realizará la pasarela más grande de moda de todo el país, en el Jardín Libertad, contando con los diseños de artistas colimenses.