NUESTRO OBJETIVO ES EL EMPODERAMIENTO DE LA JUVENTUD MEXICANA: MARÍA ELENA ABAROA

•Este jueves 30 de mayo, se llevará a cabo el segundo foro de Jóvenes en Movimiento.

•Fundación México con valores reconocerá a estudiantes colimenses destacados.

 

Con el objetivo de dar a conocer los eventos próximos que estarán encabezando las y los Jóvenes en Movimiento, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde la Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa, manifestó su preocupación por el escenario al que se enfrenta la actual generación, con niveles históricos de desempleo y violencia global.

 

“Movimiento Ciudadano, advierte el carácter generacional del desafío que tenemos enfrente: reivindicar el derecho a la dignidad y a vivir en un estado de bienestar que respete las diferencias de las y los jóvenes mexicanos”, comentó la Coordinadora Estatal.

 

María Elena Abaroa, estuvo acompañada por el joven Héctor Huerta, Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento, quien dio a conocer acciones concretas e inmediatas, para empoderar a la juventud colimense y fomentar su participación en el espacio político y social.

 

Al hacer uso de la voz, Héctor Huerta anunció el “2º Foro Jóvenes en Movimiento Colima”, el cual pretende propiciar el espacio para el debate de ideas y poner a las y los jóvenes en el centro de las decisiones. Dicho evento se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, en la Casa Ciudadana, ubicada en calle Ignacio Manuel Altamirano 1248, Jardines Vista Hermosa, Colima, Col., y tendrá tres ejes principales: Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

 

En otro orden de ideas, el líder juvenil, habló sobre la convocatoria, “Reconocimiento, México con Valores” impulsada por Jóvenes en Movimiento, a través de la “Fundación México con Valores”,  que pretende  reconocer a jóvenes destacados en el ámbito académico para incentivar el estudio en la juventud colimense; por lo que invitó a la ciudadanía, para que propongan e inscriban a estudiantes destacados y que puedan ser reconocidos en un evento que será organizado por los propios jóvenes.

 

Para cerrar, la Coordinadora Estatal y el Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento, se dijeron motivados para generar un impacto positivo en las dinámicas de desarrollo de las y los jóvenes del Estado, al evento les acompañaron también el Secretario de Participación Juvenil Ciudadana, Florentino Ramos, y el Secretario de Organización y Acción política, Rogelio Carrillo.