NO PERMITIR LA INSTALACIÓN DE TIANGUIS EN VILLA DE ÁLVAREZ EVITARÁ BROTES DE COVID-19: FELIPE CRUZ

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario reconoció que el tema de no permitir la instalación de tianguis durante los próximos 15 días ha sido polémico, pero también aseguró que esta medida es necesaria ante los múltiples brotes de casos positivos de Covid-19 en la zona conurbada.

 

Recordó que Villa de Álvarez, no había tomado antes esta determinación de que ningún puesto se instalara en las diferentes colonias y zonas del municipio, pero, se hace en este momento donde hay más contagios en todo Colima y los tianguistas se trasladan de un lado a otro, no queriendo decir que están infectados o son portadores del virus, pero si es más propicio que se puedan enfermar o enfermar a otros.

 

Solo, dijo, está pidiendo 15 días de guardarse en casa, para evitar mayores contagios, entiende la situación económica que se atraviesa, pero también se debe pensar en la salud de todos, la cual es imperante cuidar en estos momentos que se están incrementando los casos para no saturar los hospitales y se les pueda otorgar la atención hospitalaria que requieran.

 

ANALIZA LA COMUNA VILLANA LA POSIBILIDAD DE SUSPENDER LOS FESTEJOS PATRIOS

 

Sin señalar que se trate de un anuncio oficial, Felipe Cruz, indicó que tal y como lo han hecho otros ayuntamientos del estado, su gobierno se encuentra en el análisis de la posibilidad de suspender los festejos patrios del mes de septiembre.

 

Dichos festejos, se encontrarán en el momento más álgido de la pandemia, por lo que es necesario no buscar aglomeraciones de personas para poder continuar protegiendo a los seres queridos.

 

Señaló que seguramente no se llevaran a cabo, pero es un tema que se está aún analizando y que debe ser tomado en cuenta, pues si las circunstancias siguen como hasta ahora, obviamente no se estarían llevando a cabo.

 

 

Respecto a los festejos charrotaurinos en el mes de febrero, Cruz Calvario señaló que esa festividad todavía está muy lejos, y por el momento no se puede hablar a largo plazo, además, “con la fe que tenemos en San Felipe de Jesús que es protector de todo Colima estaremos en otro escenario”, concluyó.