NO HAY POLÍTICOS NI EMPRESARIOS DETRÁS DE LAS MOTO TAXIS, ACLARAN CONCESIONARIOS

En rueda de prensa, Gabriel Núñez, presidente estatal de la cooperativa COMUN, aclaró que ni ex alcaldes, ni políticos, ni empresarios adinerados, están detrás de las moto taxis, aseguró que su labor es organizar a la gente del municipio para prestar el servicio de transporte alternativo y que este quede en manos de los habitantes de cada municipio.

 

Acompañado de los coordinadores de los municipios de Manzanillo, Cuauhtémoc, Armería,  Coquimatlán y de Tecomán, señalo que es mentira que los dueños de las motos sean ciertos personajes, como políticos o gente de mucho dinero.

 

Simplemente lo que hace la cooperativa es sumar socios para formar parte de la directiva y del proyecto con gente de la misma población.

 

Aseguró que en el caso de Tecomán, se está viviendo lo que con anterioridad se dio en otros municipios, como fueron  persecuciones por parte del gobierno del Estado, del mismo municipio y ya cuando hay un acercamiento se les explica bien el proyecto y ya con más tranquilidad ven que todo es para el bien ciudadano y es cuando se logra trabajar en unidad con la autoridad.

 

Destacó que de los seis municipios donde operan las Moto taxis, tres ya están regularizados, “cuentan con su licencia municipal y están operando bajo el reglamento vial municipal”.

 

Apuntó que todas las motos cuentan con el seguro del chofer y del pasajero con la institución bancaria Banorte, el cual se tiene una cobertura hasta por cuatro millones de pesos que cubre a daños  de terceros.

 

Explicó que el costo para el usuario, es de cinco pesos por estudiante y 15 pesos por el servicio, además de 5 pesos por llamada a domicilio.

 

Refirió que para el ingreso a la cooperativa, el trámite se hace mediante el coordinador (a) por municipio y el costo de la moto taxi es de 88 mil pesos cubriendo todo.

 

Añadió que la cooperativa ya está constituida desde hace dos años con domicilio fiscal en el municipio de Cuauhtémoc, y no es nada nuevo lo que sucede en cada municipio cuando ingresamos con el servicio de las Moto taxis, actualmente existen 8 unidades laborando en Tecomán y seguirá creciendo el número de motos como lo vaya solicitando la ciudadanía.

 

Respecto a la pasada reunión que se tuvo con el alcalde Elías Lozano, fue claro y lo estamos haciendo, iniciar con los trámites para presentarlo al Cabildo para su autorización, aclarando que nuestra cooperativa es legal y es la primera vez que se presentaría, puesto que anteriormente otra organización realizó el trámite pero no cumplió con los requisitos.