MUSEO DEL FARO EN MANZANILLO ESTARÁ LISTO EN ESTE 2020

Carla Acevedo Torres, directora general del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, manifestó que gracias a la relación muy estrecha con la Administración Portuaria Integral (API), este año se estarán ofreciendo nuevas opciones turísticas para el disfrute de los visitantes.

 

Acevedo Torres manifestó que uno de estos proyectos es El Museo del Faro, el cual estará ubicado a más de 132 metros a nivel del mar, colocándose dentro de los diez faros más altos del mundo y que ahora será un museo.

 

Asimismo dijo que se está trabajando para atender al turismo de negocios, al ser éste el puerto más importante de México, así como al turismo familiar y atractivos turísticos para quienes gustan de los deportes extremos. 

 

“Tenemos una playa hermosa con olas impresionantes que es Pascuales en Tecomán donde se realizan torneos internacionales de surf; lanzamientos en paracaídas, paseos en kayak, del mar a la montaña  se tienen atractivos; El Orquideario, que es el más grande en México con 9 hectáreas de sembradío de esta hermosa flor y La Piedra Lisa”.

 

Indicó que Colima tiene mucho que ofrecer, por lo que los agentes de viaje pueden armar paquetes padrísimos donde en cuatro días se puede visitar a sus diez municipios. Al contar con dos aeropuertos, se hace más simple el arribo; además  se puede hospedar en Colima capital o en Manzanillo a precios muy accesibles.

 

Finalmente dijo que para el mes de mayo se espera la llegada de cientos de agentes de viajes a través de programa “Manzanillo Vive”, quienes durante unos días de estancia en esta entidad, conocerán los potenciales turísticos, para que ellos puedan ofertarlo a sus clientes.