MOTOTAXIS, CUATRO AÑOS DE BENEFICIO PARA CUAUHTÉMOC: ALDO GARCÍA

A cuatro años de ser una realidad, las mototaxis se han convertido un medio transporte muy útil y económico para los habitantes de Cuautémoc, solventando necesidades de movilidad para las personas de escasos recursos de la cabecera municipal, así lo dijo Aldo García, Secretario General del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.


El funcionario municipal destaco que en este tiempo se ha logrado regularlos generando un ingreso para el municipio, además de que se logró obtener los sistemas jurídicos para mantenerlo en control y seguridad.


Manifestó que este servicio vino a embonar en una necesidad que había en el municipio y que hoy se convierte en frutos, argumentando que cuando se implementó el programa, se tenía una crisis muy fuerte en el primer polígono del municipio.


“No se veía gente, había  muchos locales solos, incluso en el mercado municipal. El municipio era tan grande que la gente decidía hacer las compras en las tiendas cercanas y no ir hasta el centro porque les implicaba caminar mucho o gastar mucha gasolina”, expuso.


“Ahora con el bajo costo de las tarifas en las mototaxis la gente ya se moviliza, los locales vacíos están llenos y hasta ofrecen el servicio a domicilio de sus productos a través de ese sistema de movilidad”, sostuvo.


Puntualizó que las “motitos” vinieron a atender una necesidad que no estaba resuelta, atendiendo a un sector de personas que no estaba siendo atendido, logrando hacer visible la derrama económica tremenda que se ve ha generado.


Aseguró que la movilidad democrática es un tema que venía sufriendo la sociedad cuauhctemense, porque quienes se podían movilizar eran las personas que contaban con recursos, sin embargo ahora la situación económica ya no es una limitante para movilizarse.


“El que se garantice que con 15 pesos puedan ir tres amas de casa al mercado a comprar mejores productos para alimentar a sus familias; Igual que tres jóvenes estudiantes se movilicen desde un extremo de la ciudad al otro extremo para llegar a su secundaria, por ello este servicio  se han convertido en una solución para quienes menos tienen en materia de movilidad”, explicó.

 


Finalmente comentó que en el municipio existen 46 mototaxis, todas ellas cumplen con cuatro requisitos de seguridad: uniforme en los operadores, tarjetón del vehículo, gafete del operador que garantiza que el chofer está en las condiciones óptimos para prestar un servicio y por último el seguro de los vehículos.