MORENA PRESENTA RECURSO DE JUICIO DE INCONFORMIDAD ANTE EL TEE

*Impugna el método de asignación de regidurías para Villa de Álvarez, aplicado por el Consejo General del IEE

 

Este lunes, en tiempo y forma, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), presentó un recurso de juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), a través de Sergio Jiménez Bojado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en su calidad de comisionado propietario de morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima.

 

A través de dicho recurso, morena impugna el criterio utilizado por el Consejo General del IEE para la asignación de regidurías en el próximo Cabildo de Villa de Álvarez, mediante el Acuerdo IEE/A088/2018, por considerar que no se aplicó correctamente la fórmula para la asignación de regidurías.

 

Cabe destacar que luego de la elección del pasado 1 de julio, el Consejo General del IEE determinó asignar sólo dos regidurías a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos morena, PT y PES; dos a Todos por México (PRI-PVEM), y una a la coalición Por Colima al Frente (PAN-PRD).

 

En el expediente, morena solicita una regiduría más, debido a que la coalición PAN-PRD no alcanzaría representación en el Cabildo villalvarense, al haber alcanzado el cuarto lugar en la elección.

 

En la entrega de la documentación, Sergio Jiménez estuvo acompañado por el abogado Sergio Leonel Yáñez Centeno y por Graciela Velasco, candidata a regidora de Villa de Álvarez.