“MODERNIZARÉ A VILLA DE ÁLVAREZ”: ROBERTO ROLÓN

+ El asesor del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Roberto Rolón Castillo, representante del partido político Redes Sociales Progresistas, dio a conocer que aspira ser presidente municipal de Villa de Álvarez, y aseguró que de llegar a serlo implementará las nuevas tecnologías para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

 

 

El asesor del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Roberto Rolón Castillo, representante del partido político Redes Sociales Progresistas, dio a conocer que aspira ser presidente municipal de Villa de Álvarez, y aseguró que de llegar a serlo implementará las nuevas tecnologías para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía y modernizar el municipio, para lo cual abrirá la primera dirección en el ramo científico y tecnológico.

 

Y es que, indicó que actualmente el Ayuntamiento no tiene una dirección de esa relevancia, “y si no transfieres conocimiento, no se puede avanzar”.

 

Refirió que ante la situación actual por la pandemia del Covid 19, todos nos hemos visto en la necesidad de utilizar la tecnología para continuar con nuestras actividades a distancia, ya sea con las clases, para el trabajo, enviar artículos, por lo que consideró que es necesario “pulir” este tipo de herramientas y sacarles provecho para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Asimismo, señaló que incluirá incubadoras de empresas donde habría mayores oportunidades para los jóvenes talentos de La Villa, ya que aseguró que las nuevas generaciones pueden y deben aportarle al municipio.

 

“Me gustaría apoyar a los jóvenes y no dejar ir a los talentos porque hay mucha gente preparada en Villa de Álvarez, para lo cual se tiene que trabajar en varios aspectos y generar las condiciones para que se den las cosas”, dijo.

 

Al hablar sobre Villa de Álvarez, apuntó que urge mejorar los servicios públicos en general, ya que el municipio se ha vuelto un lugar donde radica una gran parte de la población que trabaja en otros municipios, y “pareciera que prácticamente es el dormitorio de los que van a Colima a trabajar, y tenemos que cambiar esa perspectiva”.

 

Por lo anterior, apuntó que urge eficientar la recolección de basura, el alumbrado público, reforzar la seguridad pública, construir banquetas con infraestructura incluyente, desagües pluviales, complejos deportivos, entre otras.

 

“Necesitamos combatir la inseguridad, por lo que usaríamos cámaras de nueva generación colocadas estratégicamente en puntos importantes de la ciudad a fin de monitorear la actividad delictiva; además construiríamos banquetas amigables para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan andar sin dificultad; en el ámbito deportivo abriríamos clínicas deportivas con expertos y un complejo acuático para encontrar prospectos en natación, clavados y otras disciplinas relacionadas, así como también canchas y espacios para la práctica de actividades recreativas”.

 

En materia cultural, el representante de Redes Sociales Progresistas indicó que, más allá de las Fiestas Charrotaurinas, se promovería e impulsarían los sitios arqueológicos como La Campana y otros lugares importantes y representativos de Villa de Álvarez.

 

También, mencionó que como productor de ganado, está interesado en innovar en ese sector estrategias para mejorar la genética y así impulsar la actividad ganadera en el municipio.

 

Dijo que para poder realizar todo lo anterior, se necesita contar con el capital suficiente, por lo que hará alianzas entre el Ayuntamiento y el sector empresarial con la finalidad de recaudar mayores recursos, así como generar un mayor número de empleos, además de invitar a nuevos inversionistas para que se instalen en La Villa. 

 

 

“Queremos que La Villa sea un detonador de desarrollo y estamos muy contentos y con mucho ánimo de poder servir a los villalvarenses”, finalizó.