MIGDALEA ARÉVALO NUEVA PRESIDENTA DE COPARMEX MANZANILLO

*Es la más joven de la Confederación a nivel nacional

 

Con la participación del presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, Migdalea Arévalo González asumió la dirigencia de COPARMEX Manzanillo, convirtiéndose en la líder más joven de la Confederación.

 

Durante el evento estuvo acompañada por Arturo Villaseñor, expresidente de COPARMEX Manzanillo, José Medina, Vicepresidente Nacional, Fortino Landeros, vicepresidente de Coparmex Manzanillo y Oscar Benavides Carrillo, presidente saliente de COPARMEX Manzanillo, quien después de dos años deja el cargo.

 

En su intervención el Presidente Nacional, Gustavo de León, destacó el trabajo realizado por Oscar Benavides, de quien dijo “se ha encargado de realizar acciones en provecho de la comunidad”.

 

Mencionó que se reunieron con mujeres empresarias de la ciudad, con quienes dijo, ratificó que Coparmex está trabajando para que tengan igualdad de oportunidades.

 

También “tuvimos la oportunidad de hablar con jóvenes de las Universidades locales a quienes les hablamos del gran reto que tiene cada uno de ellos, y los invitamos a participar de las actividades de COPARMEX” comentó.

 

Resaltó la importancia de que la ciudad cuente con un proyecto de gran visión que permita que los esfuerzos que se llevan a cabo los gobiernos, tengan una proyección a largo plazo.

 

Al hablar sobre la llamada “estafa maestra”, celebró que fueran separados de sus cargos los funcionarios que participaron en actos de corrupción, y espera que estas decisiones para combatir la corrupción sean la constante en el gobierno.

 

Respecto a los bloqueos ferroviarios, reconoció que la pasividad del gobierno provocó graves afectaciones a la actividad económica, pero que la principal fue a los trabajadores, y condenaron que la autoridad sea omisa.

 

Cuestionado sobre las expectativas para este 2019, dijo que los empresarios continuarán haciendo lo que les gusta que es trabajar en sus negocios, generar fuentes de empleo, y contribuir pagando impuestos, “hemos dialogado sobre las oportunidades que tiene esta región, definitivamente es el puerto más importante que tiene el país, de los tres más importantes de Latinoamérica, así que tienen mucho para trabajar” expresó.

 

Respecto a la relación que se mantiene con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene una comunicación fluida, “hay varios asuntos en los que tenemos visiones y posiciones divergentes, lo que hemos encontrado hasta el momento es apertura al diálogo. Pensamos que a lo largo de estos meses ha habido algunos aciertos y muchos errores, esperamos que haya un aprendizaje para que la falta de planeación en las decisiones ya no sea una constante, que se tenga mejor entendimiento de las consecuencias de la política pública” advirtió.

 

Calificó como “error histórico” el haber abandonado la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, y sobre el tema de la inseguridad, dijo que ven con buenos ojos el que se estén explorando alternativas para su combate, en especial la propuesta para la conformación de la Guardia Nacional.