MERCADO OBREGÓN, UN LUGAR DE GRAN TRADICIÓN COLIMENSE.

El Mercado Álvaro Obregón, es uno de los espacios más emblemáticos con los que cuenta la ciudad de Colima, pues se ha convertido en un lugar que ha trascendido de generación en generación.

 

El Alcalde Leoncio Morán, ha trabajado en el fortalecimiento de este espacio, para que los ciudadanos puedan acudir y disfrutar de todo lo que se ofrece, y a su vez contribuir a que la economía local crezca y se beneficien cientos de familias colimenses.

 

Actualmente el mercado opera todos los días de la semana de 6 de la mañana a 5 de la tarde, ofreciendo una amplia variedad de productos de excelente calidad y sobre todo a muy bajos precios.

 

De entre los cerca de 120 locales se puede encontrar fruta y verdura fresca, carnicerías, cremerías, salchichonerías, loncherías, venta de menudo y barbacoa, productos artesanales como torteadoras, molcajetes, piñatas, ollas de barro, ropa, entre muchos más.

 

El mercado cuenta con baños públicos, áreas de estacionamiento para personas con discapacidad, espacio para motocicletas y en calles aledañas negocios particulares para estacionar los vehículos de manera segura.

 

El Secretario General del Mercado Obregón, Filiberto Núñez, destacó que ha sido un gran respaldo el que se ha tenido por parte del Presidente Municipal Locho Morán, y de la Dirección de Abasto y Comercialización, ya que se han realizado mejoras como la limpieza de la red de drenaje, la cual tenía más de 12 años sin mantenimiento. Se colocó azulejo, se pintó y se limpió la parte donde se encuentra el basurero, además, actualmente se realiza la separación de residuos.  

 

Se colocaron barras de metal en el área donde se estacionan las motos y se instaló una malla con rejilla móvil en la coladera que está al exterior del mercado por la calle Vicente Guerrero, a fin de evitar inundaciones y malos olores.

 

Dijo que gracias a la rehabilitación que se ha hecho de manera constante, los locatarios han podido percibir un aumento en el flujo de clientes locales y turistas.

 

Invitó a la ciudadanía a que acudan a los mercados de la ciudad y consuman productos que se generan en el Estado, “evitemos ir a esas tiendas grandes donde las cosas siempre están refrigeradas, es mejor que nuestras familias consuman productos que aquí mismo en Colima se producen y que además son económicos” finalizó Filiber