Manzanillo será sede del Foro Regional de Minería

Con el objetivo de reactivar la actividad minera, Manzanillo será sede del Foro Regional de Minería que se realizará entre los meses de febrero y marzo organizado por este mismo sector.

El presidente de la Asociación de Mineros, Eduardo de la Torre, señaló que esto será posible gracias al interés que ha mostrado el Gobierno Federal por rescatar estas producciones. 

Eduardo de la Torre destacó que actualmente se realizan mesas de trabajo para analizar la situación actual de la minería y de esta manera llegar a acuerdos sobre las actividades y temas que contendrá el foro.

“La idea es aportar material al productor que lo ayude a reactivarse”, refirió.

Comentó que del mismo modo se trabaja con personal de la región y centro occidente, quienes enviarán un pliego petitorio al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle la reactivacióndel sector que lleva años olvidado por los gobiernos.

De la Torre destacó que de contar con el apoyo del gobierno federal, la industria minera podría generar hasta cinco mil empleos directos e indirectos en la región.

Denunció que durante el sexenio anterior, funcionarios federales les mintieron y hubo empresarios a los que incluso les pidieron cosas que no estaban en la ley, y al final tampoco les permitieron seguir trabajando.

Subrayó que si el gobierno federal quiere generar empleos bien pagados y economía en los pueblos, debe de impulsar la industria minera, y descartó que se trate de una competencia con empresas grandes porque en este mercado hay para todos.

Afirmó que el tema ya es del conocimiento de la nueva administración y hay buen ánimo entre los empresarios del sector que tienen actualmente maquinaria en abandono, patios con mineral desde hace años y han perdido mucho dinero; “lo peor es que se han perdido muchos buenos empleos”, aseguró.