MANZANILLO SEDE DEL XXIII ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS DE MÉXICO

 

*Ocho instituciones educativas de cuatro estados participarán del 14 al 17 de febrero de 2019

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Mtro. Edgar Palomares Rivera anunció que esta casa de estudios será sede del XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México a realizarse del 14 al 17 de febrero, recibiendo a más de 500 participantes de 4 entidades de la región V, conformado por Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 

Las ocho instituciones participantes son: la Universidad Tecnológica de Jalisco, Universidad Tecnológica de La Costa, Universidad Tecnológica Bahía de Banderas, Universidad Tecnológica de La Sierra, Universidad Tecnológica de Nayarit, Universidad Tecnológica Zona Metropolitana de Guadalajara, Universidad Tecnológica de Escuinapa de Hidalgo y el anfitrión de este importante evento, la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

 

La institución formadora de jóvenes competitivos y participativos en actividades deportivas y culturales refuerzan los valores de los estudiantes, señaló el rector, Mtro. Edgar Palomares Rivera.

 

“Este tipo de actividades fortalecen los valores de la juventud, el sentido de la pertenencia, el trabajo en equipo y la disciplina entre otras muchas virtudes más, la forma de vida y las expresiones de una sociedad determina su cultura y es lo que nos da la identidad; la cultura no se puede dar de manera individual, se necesita de la socialización y las diferentes manifestaciones artísticas son forma de contar nuestra historia y así narrar los contextos” expresó el rector de la UTeM, Mtro. Edgar Palomares Rivera.

 

Agregó que para esta casa de estudios ha sido un trabajo arduo, se quiere con este encuentro deportivo y cultural,  que la UTeM trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado y del municipio para ser excelentes anfitriones para los competidores y visitantes.

 

El secretario de la Juventud del gobierno del estado de Colima, Lic. Gamaliel Haro Osorio, dijo que “la UTeM representa una fuente muy importante de jóvenes talentosos, nos hemos dado cuenta de ello por el control y la tranquilidad de como se ha desarrollado en los últimos años de manera positiva, hemos visto resultados de jóvenes que han concursado fuera del estado, pero sobre todo de la suma de voluntades de la sociedad y la iniciativa privada; celebro que el rector de la UTeM haya reunido hoy al gobierno estatal y municipal pero sobre todo, que siga manejando en esta tesitura de trabajar con la suma de voluntades, reitero mi respaldo desde el gobierno del estado”.

 

En su intervención, la presidenta municipal de Manzanillo, Licda. Griselda Martínez Martínez, “este tipo de evento pone en boca y en ánimo al municipio, son importantes porque habrá quienes conocerán este destino, que se mantiene con seguridad necesaria para caminar por sus calles y disfrutar todo tipo de evento”, resaltó la alcaldesa.

 

Para estos encuentros estudiantiles en materia deportiva tendremos las siguientes disciplinas: futbol 7, futbol soccer, basquetbol, voleibol, béisbol, softbol, ajedrez, atletismo y Taekwando. Para las actividades culturales se contemplan: la danza folcklórica, oratoria, declamación, canto, mural en gis y rondalla.

 

Las diferentes disciplinas deportivas y culturales se desarrollarán en diferentes puntos del municipio de Manzanillo, como las unidades deportivas, “5 de Mayo”, “Jaime “Tubo” Gómez” y el auditorio Manuel Bonilla Valle; y las instalaciones de la casa de la cultura, servirá de sede para este evento.

 

En el anuncio de este día, se contó con la presencia del director del Instituto Municipal de Cultura, Lic. Carlos Lenin Cazares Serratos, el director del Instituto Municipal del Deporte en Manzanillo, Lic. Marco Antonio Fuentes Garibay y la presidenta de la Sociedad de Alumnos, la estudiante Carmen Sosa Sánchez y el director de Vinculación de la UTeM, Lic. Miguel Villaseñor Galván.