MANZANILLO NO PUEDE SER UN PUERTO DE PRIMERA, Y UNA CIUDAD DE TERCERA: GONZALO SÁNCHEZ

+Gonzalo Sánchez Ríos aseguró que seguirán trabajando para rescatar a Manzanillo del olvido, ya que al estar entre los primeros puertos más importantes de latinoamérica, “no puede ser un puerto de primera, y una ciudad de tercera”.

  

El empresario Gonzalo Sánchez Ríos aseguró que seguirán trabajando para rescatar a Manzanillo del olvido, ya que al estar entre los primeros puertos más importantes de latinoamérica, “no puede ser un puerto de primera, y una ciudad de tercera”.

 

“Como ciudadanos y empresarios queremos poner nuestro granito de arena para beneficiar a nuestras familias manzanillenses, y todo lo que hemos hecho ha sido con recursos propios, porque no somos gobierno, pero sí somos humanos”.

 

Comentó que, con base en las necesidades de cada sector, se dedican a hacer las gestiones pertinentes para apoyar a los ciudadanos, “hemos conseguido maquinaria para darle mantenimiento a las vialidades, de igual forma han conseguido equipo deportivo para promover la activación física entre la población, así como las actividades culturales y artísticas.

 

Explicó que, como parte de su labor social, realizan recorridos por diferentes lugares del puerto, con la finalidad de detectar irregularidades, carencias y más, y resolver las problemáticas.

 

“Hemos realizado recorridos por diferentes colonias de Manzanillo, donde pudimos ver que están en el olvido, hay maleza, hay basura en los parques y jardines, por lo que nos acercamos con las autoridades municipales para manifestarles esta inquietud y nos dijeron que no hay personal”, indicó.

También dijo que acudieron con las autoridades auxiliares de las comunidades para comentarles de esa situación y están en la mejor disposición para trabajar, sin embargo, señalaron que las autoridades municipales no les dan las herramientas necesarias.

 

En ese sentido, enfatizó que es necesario que el sector empresarial y el gobierno, junto con la ciudadanía sumen esfuerzos para sacar adelante a Manzanillo, “la responsabilidad debe ser de todos, porque para salir adelante no podemos hacerlos solos, ni la iniciativa privada, ni las autoridades municipales, ni la sociedad pueden hacerlo solos”.

 

Referente al próximo proceso electoral, manifestó su interés por representar a la población de Manzanillo, “sería un honor”, sin embargo, “estaré donde la gente me lo pida”.

 

En ese contexto, aseguró que continuará atendiendo las peticiones de los ciudadanos, lo cual, destacó, “hemos venido haciendo desde años, no es una cuestión de meses, sino que ya tenemos tiempo beneficiando a la gente”.

Recordó que en el 2012 él y su equipo de trabajo tuvieron la oportunidad de apoyar a mucha gente a través del programa “Enchúlame tu casa”, realizando labores de electricidad, fontanería y poniendo los materiales que se necesitaban, así como la mano de obra.

 

Al hablar sobre la contingencia sanitaria, por la pandemia del Covid 19, dijo estar preocupado, ya que no sólo ha afectado la salud de la población, sino también la economía de las familias, por lo que dio a conocer que, como empresario, participará en el Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, con su Mueblería Sánchez.

“Hago un llamado a todos los empresarios para que se sumen al Buen Fin y den buenos precios, porque la gente es lo que está esperando y nosotros como empresarios estamos esperando que la gente compre, entonces debe ser recíproco”, dijo.

 

Finalmente, reiteró que seguirá trabajando por el bienestar de la población de Manzanillo, “aquí estamos a la orden”.