Llevarán a cabo el primer Jolgorio en Armería

Este viernes (8) y sábado (9) se estará llevando a cabo el primer Jolgorio en el Municipio de Armería por lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento que preside Salvador Bueno Arceo, invitan a este evento cultural que se estará realizando en el Jardín principal del Municipio. 

 

Informó la Directora de Educación Cultura y Deporte, Ma. Del Rosario Álvarez Córdoba; quien dijo que, para el viernes, habrá foros de artes vivas a partir de las 11:00 de la mañana en la Escuela primaria Revolución, a las 11:30, habrá cuentos, juegos con piano y concierto interactivo a dos voces, y a las 12:30 la presentación del teatro de máscaras “si la luna fuera mentira”.

 

En el Jardín Principal a partir de las 6:00 de la tarde habrá distintos talleres donde se podrán realizar instrumentos prehispánicos, vestuarios con palma de coco y dibujos, a las 6:30 de la tarde se presentará la danza folclórica “Once Pueblos” de la Casa de la Cultura, a las 7:30 de la tarde, Rimas y ritmos de Armería con un concierto de Rap; a las 8:00 de la noche, un concierto de raíces latinoamericanas; a las 9:00 de la noche cerrarán los eventos con la presentación del grupo versátil musical, “Resta Show”.

 

Para el sábado (9), a partir de las 7:00 de la tarde a 9: 00 de la noche, habrá Kermés, teatro vivencial de derechos humanos; a las 6:00 de la tarde, talleres “aprende a hacer tu instrumento prehispánico”, taller de vestuario con palma de Coco, taller básico de dibujo “Mi primer obra de arte”.

 

Lengua cinematográfica, a partir de las de las 5:30 a 6:30 de la tarde; salas para platicar y jugar, juegos de lotería Colimota; círculos de diálogo, corredor gastronómico y artesanal, y exposiciones abiertas y cerrarán los eventos con grupos norteños.

Dijo que, a estas actividades, participará toda la ciudadanía para que asistan a pasar un rato agradable con sus familias.