LLEGAN LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN PATRIMONIAL A MINATITLÁN

El Irtec, en coordinación con el Gobierno Municipal de Minatitlán lleva estas Jornadas señalo la Presidenta Municipal Lilia Figueroa Larios, con el objetivo de que personas se orienten e informen sobre actualización de su situación jurídica relacionada con sus predios, así regularizar sus predios y tengan certeza Jurídica en el resguardo del patrimonio familiar.

Así lo señaló la Presidenta Municipal Lilia Figueroa Larios al inaugurar estas Jornadas en el Foro Techado junto a la Presidencia Municipal acompañada por el Director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC), Lic. Arturo Bravo Salazar dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La alcaldesa expresó que hay un buen número de familias que desconocen si la situación jurídica de su patrimonio está debidamente concluida, desde el proceso de adquisición hasta el registro formal, de ahí que esta jornada sirven para orientarlas y darles tranquilidad.

Figueroa Larios señalo que se están haciendo condonaciones en los pagos de algunos trámites dichos beneficios que se pretende brindar sin costo son para grupos vulnerables.

En su mensaje el Director del IRTEC Arturo Bravo Salazar señalo que en esta Jornada asisten las direcciones de Registro Público de la Propiedad, Dirección de Catastro del Estado y Catastro Municipal.

Señalo que las condonaciones aplican para los servicios de Orientación patrimonial; Expedición de copias simples; Expedición de copias certificadas y Expedición de Certificados de existencia e inexistencia de gravámenes, a las personas que resulten beneficiadas de acuerdo a cuestionario con vigencia hasta el día 31 de octubre del año 2021.

 

Acompañaron a la inauguración Miriam Yesenia Figueroa Morales, Tesorera Municipal y Javier Meliton Larios, Director de Catastro Municipal.