“LA SEGURIDAD NO SE PRESUME, SE GARANTIZA”, LEONCIO MORÁN.

Se entregan reconocimientos a agentes de Seguridad Pública por su destacada labor, en la primera ceremonia cívica del 2019*

 

Este lunes 7 de enero, se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Colima, la primera ceremonia cívica del año 2019, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Colima, Azucena López Legorreta e integrantes del Cabildo Municipal.

 

En su intervención, el Alcalde destacó que parte fundamental del ejercicio de Gobierno, transita por tener una Seguridad y Policía Vial que trabaje de manera responsable; “Desde el primer día de Gobierno, entre las demandas más grandes de los ciudadanos, está el tema de Seguridad. Hoy sigue siendo un reto, regresar la tranquilidad a los colimenses pero el esfuerzo que se ha hecho, lo debo reconocer públicamente, de cada uno de los elementos, mujeres y hombres que conforman esta corporación”.

 

“Desde el primer día, hemos estado haciendo, labores policiales intensas, hemos estado haciendo rondines y teniendo una presencia importante a lo largo y ancho del Municipio de Colima, tratando de regresar la tranquilidad a los ciudadanos y este esfuerzo se empieza a notar. Los índices que se tienen registrados a nivel Estatal, desde nuestra llegada al Municipio de Colima, han venido a la baja, simplemente ha sido el esfuerzo coordinado con las autoridades federales, con las estatales y municipales” expresó Leoncio Morán.

 

Se hizo entrega de constancias a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, por los diferentes cursos de capacitación en los que han participado; a los Comandantes Lucio Montaño y Jesús Plasencia, por acreditar el Taller Policía y su Eficiencia en los primeros actos de Investigación; al Comandante Fernando Ávalos, por aprobar el Taller Ciencia forense en el lugar de los hechos e investigación criminal conjunta. Además, el Alcalde, hizo entrega al Director de Seguridad Pública y Policía Vial, el Coronel José Gabriel Barrera, de 108 constancias de todos los elementos que se han capacitado en estos talleres.  

 

Informó que a partir del próximo viernes 11 de enero, se iniciarán los trabajos con el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes CIMTRA, quienes evaluarán el trabajo de todos los colaboradores del Ayuntamiento de Colima, sobre todo quienes tengan que ver con el tema de transparencia y rendición de cuentas; “Que lo que aquí hablemos y lo que aquí hagamos tenga que estar evaluado por ciudadanos, no sólo de nuestro Municipio, de nuestro Estado, sino por ciudadanos de todo el país; el dinero de la gente, es sagrado y lo que debemos hacer cada uno de nosotros es cuidarlo, mejor, que como si fuera el nuestro”.

 

Invitó a que participen en la VíaRecreactiva, la cual está disponible, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., sobre el camino rumbo al ISENCO y los domingos, a partir de las 7:00 de la mañana, en la Avenida Sevilla del Río.

 

Se compartió con los colaboradores del Gobierno Municipal, las efemérides del mes, además el regidor José Cárdenas, leyó el valor mensual, Perseverancia. Se deleitó a los asistentes con melodías del saxofonista Jorge Olmedo y se partió rosca con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.