LA PETATERA TENDRÁ CARTEL TAURINO INTERNACIONAL

Se llevarán a cabo dos corridas formales, la primera encabezada por el francés Sebastián Castella y la segunda por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

 

Para la edición 2018 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez se contará con un cartel taurino de nivel internacional con dos grandes de la tauromaquia, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el matador francés Sebastián Castella, quienes se presentarán en la Monumental Plaza de Toros La Petatera.

 

Del 9 al 26 de febrero se celebrará el máximo festejo anual de los villalvarenses, que tendrá una combinación de dos actividades de gran tradición en la región: la charrería y la fiesta brava.

 

En el marco de la Edición 161 de los Festejos Charrotaurinos, se tendrá la presencia por vez primera del torero proveniente de Francia, Sebastián Castella, quien le dará un fuerte impulso a uno de los íconos representativos del municipio, con la primera corrida formal que tendrá lugar el martes 13 de febrero.

 

Acompañarán al francés, el oriundo de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata” y el colombiano Germán Rodríguez (alternativa) con 6 toros de José Barba.

 

Cabe mencionar que Sebastián Castella nació en Francia el 31 de enero de 1983 y debutó como becerrista el 30 de marzo de 1997; en 21 años de trayectoria ha realizado más de mil corridas, ha cortado mil 350 orejas, 32 rabos y 14 indultos, consiguiendo la fama mundial y el reconocimiento del público.

 

Para el martes 20 de febrero se llevará a cabo la segunda corrida formal, ahora a cargo de rejones con la participación de Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Pimentel, Mónica Serrano y Guillermo Hermoso.

 

En ese mismo marco, habrá duelo de forcados, Querétaro contra Mazatlán y se lidiarán toros de Boquilla del Carmen.

 

Asimismo, las actividades propias de la charrería, comenzarán este viernes 9 de febrero, con la primera cabalgata nocturna que recorrerá las principales calles de la demarcación; así como la Cabalgata Infantil, Cabalgata de Nuevas Generaciones y la Cabalgata Femenil.

 

Cabe mencionar que los precios para la corrida donde se presentará Sebastián Castella son de 350 pesos entrada general; barrera primera fila 950 pesos, segunda fila 700 pesos y tercera fila 600 pesos.

 

Para la corrida en donde se presentará Pablo Hermoso de Mendoza, la entrada general será de 400 pesos; primera fila mil 300 pesos; segunda fil 850 pesos y tercera fila 750 pesos.