LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS LA  PETATERA  SE ENGALANA CON UNA  FIESTA INTERNACIONAL

El municipio de Villa de Álvarez, Colima, ultima detalles para recibir el próximo mes de febrero un cartel de lujo en la monumental plaza de toros “La Petatera”, con una majestuosa corrida .

 

En esta ocasión el cartel estará  conformado por el hidrocálido Fabian Barba, ademas el torero Español Andy Cartagena que por primera vez se presenta en la Petatera. Y se llevará a cabo la despedida de Alfredo Ríos EL Conde. 

Se llevará a cabo una gran corrida internacional con la presencia del ídolo de la Petatera Uriel Moreno El Zapata y los toreros españoles Antonio Ferrera y Carlos Rodríguez (alternativa).

 

Estás corridas forman parte de los festejos charrotaurinos edición 162 de Villa Álvarez, Colima en este febrero del  2019. 

 

Autoridades municipales desvelaron los carteles anunciados para el martes 12 de febrero a las 16:30 horas y para el martes 19 de febrero a la misma hora. 

En rueda de prensa misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Petatera se dieron a conocer detalles de estas corridas en las que estuvieron presentes los matadores  EL Zapata y Alfredo Ríos EL CONDE, triunfadores de la Plaza Mexico y España. También estuvo presente el potosino y quien tomará la alternativa Carlos Rodríguez. Por su parte Alfredo Ríos el conde mencionó que la Petatera es una plaza muy significativa “yo aquí empecé hace 25 años estar 25 años después en mi despedida habla de un momento muy importante en mi vida”.  El potosino Carlos Rodríguez  hablo de sus inicios: “Yo tenía esta vocación desde pequeño jugaba a ser el conde con los años  me puse a torear en la mexico y ferias plazas importantes y ahora aquí en la Petatera será un gran momento para mi”.

 

Esta será la sexta alternativa que se realiza en la Petatera.

 

Los empresarios comentaron que los precios del año pasado se mantienen 400 y 350. Además un porcentaje de las entradas se donarán a causas sociales sólo para el municipio de Villa de Álvarez.

 

 

 

La Petatera es una plaza construida y reconstruida año tras año en el mes de febrero a partir de materiales como maderas, petate e Ixtle y procesos regionales que tienen más de ciento sesenta años de tradición en Colima y que desde el 2013 fue declarada patrimonio cultural de este bello estado.