INVITAN A VISITAR EL TERRERO

Actualmente se trabaja en la creación de huellas de rodamiento para un mejor acceso de turistas, comentó el comisariado, José Sánchez Rodríguez

 

El comisariado del Ejido El Terrero, José Sánchez Rodríguez, dio a conocer que actualmente se trabaja en la vialidad que lleva a la comunidad del municipio de Minatitlán, con la creación de huellas de rodamiento que van de Campo 1 hacia abajo.

En entrevista, detalló que son alrededor de 3 kilómetros los que se están rehabilitando, con lo que se daría acceso al turismo para arriba a Campo Cuatro.

Dio a conocer que con ello, se reduce un poco el tiempo de traslado, aunque el beneficio sería en cuanto a la seguridad de los habitantes de las comunidades de Lagunitas y Terrero.

Por otra parte, respecto a los cultivos que actualmente siembran en el lugar, se encuentran el maíz y el frijol, asimismo, comentó que cuentan con apoyos para manzana y pera.

Respecto al temporal, refirió que no tienen problemas de sequía, dado que es bosque y nunca falla la lluvia, por ello, dijo que tratan de mantenerlo en buenas condiciones.

Sostuvo que son alrededor de 50 personas las que habitan en El Terrero, en donde se ha difundido la Feria del Hongo, famosa desde hace un par de años que se lleva a cabo.

Indicó que se tiene previsto realizar tours por el lugar, por lo que hizo la invitación para que visiten la comunidad, así como los atractivos turísticos que ofrece como el puente colgante y los restaurantes.