INVITA TURISMO DE ARMERÍA A PROTEGER A LA TORTUGA MARINA

La tortuga marina es una especie que se encuentra en peligro de extinción por la inconsciencia del ser humano, o depredadores, así lo expuso el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Armería, Carlos Guzmán Barajas.

 

Esto, al asistir el funcionario en representación del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, al XXV Aniversario del Centro Ecológico de Cuyutlán "El Tortugario", que se llevó a cabo en el Jardín Libertad en Colima, capital. 

 

Señaló que el Ayuntamiento que preside el alcalde, Bueno Arceo, tiene como primordial objetivo coadyuvar en todo lo que se requiera para la protección del Medio Ambiente, la flora y la fauna silvestre.

 

Subrayó que el Centro tortuguero de Cuyutlán, que además de proteger a los animales en peligro de extinción como lo es la Iguana, el Cocodrilo y la Tortuga Marina, realiza acciones en beneficio de la flora y la fauna de los manglares. 

 

Por su parte, la Bióloga, María Cruz Rivera Rodríguez, encargada del "Tortugario", señaló que dentro de las actividades que se realizan en el centro tortuguero, se encuentra cómo proteger a la Tortuga Marina, la reforestación, la liberación de las Tortugas, paseo por lancha en el Estero Palo Verde, entre otras más.

 

Por ello, invitó a escuelas y empresas para que se sumen a conocer la labor que se efectúa en proyectos de educación, gracias al convenio de colaboración que se tiene con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

En la inauguración de las actividades estuvo presente, Indira Vizcaíno Silva, Delegada del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, el subdelegado de la SEMARNAT, Pablo zamorano, Jaime Sotelo, miembros de la SEP, Federico Valdovinos presidente de la Cooperativa de Manglares del Estero, Carlos Flores exsecretario de SE Colima.