INVITA COMUNA DE ARMERÍA, NO SACAR LA BASURA FUERA DE LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN

+Asimismo, invitan a la gente que pueda reciclar el plástico y aluminio que está produciendo, para que lo lleven a las diferentes instituciones educativas.

 

Por instrucciones del Presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, a través de la coordinación de Ecología, invitan a que no saquen la basura después de que pase el camión recolector, informó Héctor García Leyva, coordinador del área de Ecología del Ayuntamiento de Armería.

 

Asimismo, agregó que los fines de semana cuando no pasan los vehículos recolectores, exhorta a que no saquen la basura de sus casas, para evitar esos basureros que se tienen en cada esquina de las calles.

 

Indicó que es claro que todas estas medidas de sanidad, se realiza para tener mejor salud y mejor condicionamiento en el municipio y evitar cualquier contaminación que está invadiendo. 

 

Por otro lado, invitó a la gente que pueda reciclar el plástico y aluminio que está produciendo, para que lo lleven a las diferentes instituciones educativas como primarias, secundarias y preparatorias, donde se está recolectando dichos materiales.

 

Y así evitar contaminar los ríos y los mares, “los mares son los que ahorita están teniendo problemas en cuanto a la aparición de muchas ballenas muertas, tortugas, aves y peces, pues confunden el plástico con alimentos”, subrayó.

 

 

Finalmente, García Leyva, reiteró la invitación a la población para que apoyen en ese sentido, pues, remarcó que, sin la ayuda del apoyo de la gente, no se puede evitar este tipo de contaminación.